La Liga

Simeone estalló con la derrota de Atlético en Copa y esto dijo sobre el árbitro

El Athletic Club vence por la mínima en el Civitas Metropolitano en un duelo con polémica

Cholo Simeone en rueda de prensa
Cholo Simeone en rueda de prensa

Como viene siendo habitual y prácticamente inevitable en los últimos meses en España, la polémica se tornó protagonista de nuevo. El Atlético de Madrid cayó por la mínima en su estadio frente a un Athletic Club batallón que fue el primer equipo que logró ganar en el Civitas Metropolitano en más de 390 días. Con todo, los vascos dan el primer paso para poder avanzar a la gran final de la Copa del Rey.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:

Barça no lo quería, la histórica marca que consiguió Valverde contra Atlético

Lo hicieron gracias al tanto de Álex Berenguer desde los once metros en una peligrosísima acción de Reinildo que bien pudo haber significado la expulsión del brasileño, como reclaman los aficionados del Athletic Club. Sobre esta jugada los colchoneros debaten que podría haberse cometido fuera del área y que, por ende, el penalti debería haberse anulado. Sin embargo, no ocurrió ni una cosa ni la otra.

Los del norte del país también pedían una posible cartulina roja a Antoine Griezmann tras una patada por encima del tobillo a un rival y los rojiblancos, por su parte, han solicitados varios penaltis que ni Hernández Hernández ni los colegiados de la Sala VOR consideraron punibles.

Con todo, el Cholo Simeone, aunque con una notable molestia, no quiso hurgar en la herida y, cuando fue preguntado por la polémica en la protocolaria rueda de prensa posterior al término del partido, respondió: "No, no. Silencio". No se mojó públicamente el técnico argentino, que fue uno de los más protestones en el área técnica. Tanto que, de hecho, recibió la amonestación.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:

La Copa del Rey sigue sorprendiendo, Athletic triunfa contra Atlético en semis

Más declaraciones del Cholo Simeone

Pese a la derrota, Diego Pablo Simeone ha querido felicitar a sus jugadores por la actitud mostrada sobre el verde. Esto ha dicho en la sala de prensa: "Para mí hicieron un partido muy bueno, los errores se pagan en estas eliminatorias. Trabajamos muy bien en el primer tiempo y mejor en el segundo estando en campo rival. Tuvimos situaciones de gol, no pudimos concretarlas, pero tranquilidad, este es el camino. Ellos están aventajados, juegan en su casa pero iremos a jugar las posibilidades que quedan".

Más noticias