La Liga

La Copa del Rey sigue sorprendiendo, Athletic triunfa contra Atlético en semis

El equipo vasco venció por la mínima en el Civitas Metropolitano

Athletic celebrando
Athletic celebrando

Saltó la sorpresa en esta segunda semifinal de la Copa del Rey. Los leones rugieron fuerte y lograron imponerse en un feudo que se había convertido en una auténtica selva sin salida para todos los rivales que lo visitaban. De hecho, el Atlético de Madrid no perdía como local desde hacía más de un año. Pero el rey de la selva siempre será el león.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:

Como Barça no tiene dinero, Atleti quiere robarle al 10 que pidió Xavi

Era una evidencia que la eliminatoria iba a transcurrir por cauces de igualdad absoluto y que ninguno de los dos equipos iba a dejarla sentenciada en el partido de ida. Son dos equipos con una relación especial con esta competición y ambos están más que ansiosos por poder conquistarla de nuevo este curso. Además de igualada, se auguraba también como una contienda de lo más dinámica.

Y así ha sido. Al menos, en el partido de ida. Mucho ritmo y un vaivén constante de oportunidades que, sin embargo, sólo se han traducido en un único tanto. Y eso que el Atlético las ha tenido de todos los colores. Pero, aun así, cuando la caprichosa no quiere entrar, no entra. De hecho, hasta en 12 ocasiones dispararon los colchoneros, pero hoy la fortuna no quiso vestirse de rojiblanca.

Aun así, el Athletic Club desprendió también una versión exquisita de su fútbol, haciendo evidencia al enorme peligro que provocan en las ofensivas y a la seguridad que transmiten en las defensivas. Al final, el solitario tanto de Álex Berenguer desde los once metros fue suficiente para colocar a los vascos un pasito más cerca de la gran final de la Copa del Rey. Antes, sin embargo, los de Ernesto Valverde deberán todavía responder en el duelo de vuelta, que se celebrará el 29 de febrero.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:

(VIDEO) Salta la sorpresa en Metropolitano, se adelanta Athletic a Atlético

Choque bañado con la polémica

Como no pudo ser de otra manera, la polémica se tornó en una de las grandes protagonistas del partido. En primera instancia, el penalti favorable al Athletic es tan evidente y duro que incluso podría haber significado la expulsión de Reinilido. También podría haber visto la roja Antoine Griezmann con una dura entrada sobre un zaguero del combinado vasco. Además, los colchoneros también han solicitado algún que otro penalti.

Más noticias