La Liga

(VIDEO) Salta la sorpresa en Metropolitano, se adelanta Athletic a Atlético

Está en juego la ida de las semifinales de la Copa del Rey

Está en juego la ida de las semifinales de la Copa del Rey
Está en juego la ida de las semifinales de la Copa del Rey

Está en juego la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Athletic Club en el Civitas Metropolitano. Es un duelo entre dos equipos históricos que han ganado en varias ocasiones este campeonato y que, de hecho, sueñan con poder campeonar en esta edición.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:

Como Barça no tiene dinero, Atleti quiere robarle al 10 que pidió Xavi

Los vascos han dejado por el camino a Rubí, Cayón, Eibar, Alavés y FC Barcelona para poder plantarse en estas semifinales y hallarse a tan sólo 180 minutos de poder ubicarse en la gran final de la Copa del Rey. Los de Ernesto Valverde son el segundo equipo que más veces han levantado este trofeo, con 23.

El Atlético de Madrid, por su parte, como participó en la Supercopa de España y, por tanto, empezaron su andadura más tarde y sólo han tenido que batir a tres rivales, CD Lugo, Real Madrid y Sevilla. Hace más de una década que no ganan el campeonato y están ansiosos por volver a hacerlo.

Con todo, los primeros minutos del duelo surgieron a un ritmo celestial, con aproximaciones por parte de ambos. Sin embargo, fue el Athletic Club quien abrió la lata. Lo hizo desde los once metros después de que Reinildo cometiera un penalti.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:

No es Barça, Greenwood la está rompiendo y un equipo de LaLiga intenta ficharle

Simeone no quería encajar

En la rueda de prensa previa al choque, el técnico argentino puso excesiva importancia a no recibir ningún gol: "Es importante ganar, como en todas las eliminatorias. Es un partido largo que se juega el primer tiempo en nuestra cancha y el segundo en campo de ellos. Yo lo preparo en este contexto".

Más noticias