La Liga

Barça no lo quería, la histórica marca que consiguió Valverde contra Atlético

El Athletic Club venció por la mínima al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

Lo que acaban de conseguir los leones en el feudo rojiblanco es de un mérito absoluto. Vencieron por vez primera en más de un año en el Civitas Metropolitano, consiguiendo así ponerse un escalón por encima del Atlético en las semifinales de la Copa del Rey. El escenario ubicado en la capital de España se había convertido en un fortín para los del Cholo Simeone y ningún equipo había logrado ganar allí en ninguna competición. Ni siquiera en Champions.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

(VIDEO) Salta la sorpresa en Metropolitano, se adelanta Athletic a Atlético

De esta forma, Ernesto Valverde ha liderado al equipo hacia un sendero que, en la previa del choque, nadie podía percibir. Por mucho que la eliminatoria se auguraba igualada, la mayoría de las apuestas de los aficionados no percibían un triunfo visitante. Pero, sin embargo, así es el fútbol. Cuando menos lo esperas, ocurre. Y no lo hace por producto de la casualidad, sino por empeño.

De hecho, el técnico vasco se ha citado esta noche con la historia en Madrid. Con este triunfo, se ha convertido en el primer entrenador que ha logrado vencer en el Civitas Metropolitano. Ni Jurgen Klopp ni Pep Guardiola ni Carlo Ancelotti, Ernesto Valverde ha sido el primero. Se estrenó con el FC Barcelona en 2019 y ha repetido ahora con el Athletic Club.

Cabe recordar que el técnico español fue despedido del Barça en enero del 2020 después de encadenar una serie de malos resultados tras dos años y medio en la banca. Cuatro años después, ha evidenciado el gran entrenador que es logrando un hito histórico que nadie antes había podido conseguir.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

La Copa del Rey sigue sorprendiendo, Athletic triunfa contra Atlético en semis

Ernesto Valverde después del partido

Tras la disputa del choque, el técnico vasco ha valorado la victoria en la rueda de prensa protocolaria: "Esperaba un partido de esta tensión, se notaba en cada duelo. En el primer tiempo hemos estado mejor, rondando el área, y de ahí ha venido el gol. Luego nos ha costado asentarnos un poco y también hemos tenido opción de marcar el segundo gol. Hemos tenido que hacer un buen trabajo defensivo y dejar claro que también podíamos llegar".

Más noticias