La Liga

Real Madrid deja huella, el sombrío dato del Getafe en el partido de LaLiga

Los de Ancelotti vencieron con cierta comodidad en el Coliseum Alfonso Pérez

Ancelotti y Bordalás

El equipo merengue sigue escopeteado hacia el liderato de LaLiga EA Sports. Recuperó la primera posición ayer tras vencer al Getafe por 0-2 a domicilio y dejando una muy buena imagen pese a jugar en uno de los campos más complejos del campeonato. Uno de los feudos más propicios, de hecho, para dejarse puntos. Sin embargo, la solidez de los de Ancelotti les ayudó a poder salir airosos de su visita al sur de la capital.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

El Real Madrid está en ascuas, figura importante podría perderse el derbi

Pese a las lesiones, los merengues están siendo capaces de tirar hacia delante y de prolongar su positivo estado de forma. Han sumado en la competición liguera 57 de los 66 puntos repartidos hasta la fecha y sólo han perdido 1 de los 22 duelos disputados. El único equipo que está siendo capaz de seguirles la estela es, de momento, el Girona, con 55 puntos.

Por el gran cúmulo de partidos que han tenido que afrontar los blancos en las últimas semanas, Carlo Ancelotti consideró que la mejor opción para el partido contra el Getafe era el de rotar en algunas posiciones. Por ejemplo, Joselu partió de titular en la delantera y Lucas Vázquez fue el lateral derecho titular.

Aun así, fueron de principio a fin superiores a los azulones y apenas les dieron opción a poder pelear por el partido. De hecho, aunque los de Bordalás dispusieron de alguna que otra acción de peligro, especialmente en la segunda mitad, desde bien principio quedó claro que el choque estaba decantado a favor del Real Madrid. Y así terminó siendo.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Mientras Puma planea vestir a Barça, el nuevo patrocinador de 70M de Real Madrid

El dato negativo del Getafe

Tan bueno fue su partido que provocaron que el Getafe consiguiera algo que no había conseguido en 19 años: no chutar a puerta en toda la primera parte. Aunque los hinchas azulones se han acostumbrado a pelear en las últimas temporadas por los puestos de descenso, habían visto puerta en los últimos 353 partidos de LaLiga disputados en el Coliseum Alfonso Pérez. Y eso que el Real Madrid está sufriendo de lo lindo esta temporada en la parcela defensiva, sobre todo por las lesiones, pero, aun así, están rindiendo bien.

Más noticias