La Liga

Mientras Puma planea vestir a Barça, el nuevo patrocinador de 70M de Real Madrid

Florentino Pérez ha llegado a un acuerdo con una marca para ser uno de sus principales 'sponsors'

Equipaciones FC Barcelona y Real Madrid

En los últimos años ya ha quedado más que evidente que el fútbol es mucho más que aquello que ocurre sobre el tapete. Los equipos se han convertido en empresas y aspiran a ganar cuantos más millones de dinero, mejor. Ya sea por ventas de jugadores, por merchandising, por derechos televisivos, por tickets o por patrocinios, entre otras muchas fuentes de ingresos de las que disponen las entidades futbolísticas.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Ilusionó al Real Madrid, pero una leyenda critica la decisión de Arda Güler

Con todo, las principales empresas se pelean por poder lucir sus logos en las camisetas de los principales equipos del mundo hasta tal punto que puedas relacionar a los conjuntos con sus marcas. Por ejemplo, es imposible no pensar en el Real Madrid cuando vemos sobreimpresionado en algún lugar "Fly Emirates". Y eso es una estrategia de marketing realmente productiva y fructífera para todas estas compañías.

Ya saltó hace unas semanas la noticia de que FC Barcelona y Nike van a romper su acuerdo y que el equipo catalán buscará otra marca para que les vista a partir de la próxima temporada. En principio, la mejor colocada era Puma, que habría presentado una multimillonaria oferta que convencería a Joan Laporta para aceptar el acuerdo. Este asunto se terminará de definir en las próximas semanas.

El Real Madrid, por su parte, seguirá luciendo el logo de Adidas durante varios años más, Parece una relación empresarial condenada a entenderse por mucho tiempo y, a priori, no hay motivos para sospechar de una ruptura, como ha ocurrido con Barça y Nike. Además de Adidas, el otro sponsor principal de los merengues es Fly Emirates.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Modric no renovará en el Madrid, los millos con los que lo tienta Arabia

El nuevo patrocinador del Real Madrid

Con todo, en los próximos días se hará oficial que Florentino Pérez añadirá un patrocinador principal más, cuyo logo lucirán los futbolistas blancos en sus mangas de la primera y segunda equipación. Es HP, que pagará 70 millones, misma cantidad que Fly Emirates, al Real Madrid. Este monto, sumado a los 114 de Adidas, resultan en más de 250 millones de euros que el equipo de la Castellana ingresa cada temporada a raíz de sus patrocinios principales.

Más noticias