La Liga

Preocupa a Simeone, la fortuna que perdería el Atleti si no clasifica a Champions

El conjunto colchonero debe conseguir el boleto al certmaen continental o será un fracaso rotundo.

Por Damian Rodriguez

El conjunto colchonero debe conseguir el boleto al certmaen continental o será un fracaso rotundo.
El conjunto colchonero debe conseguir el boleto al certmaen continental o será un fracaso rotundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien Diego Simeone lleva más de una década al frente del Atlético de Madrid y es bastante apreciado por la afición del Colchonero por todo su trabajo, lo cierto es que la presente temporada le ha resultado un verdadero dolor de cabeza y estaría atravesando una situación delicada.

Más noticias del Atlético de Madrid:

En los útimos años, el Atlético de Madrid se ha vuelto un serio competidor en la pareja conformada por FC Barcelona y Real Madrid en la lucha anual por quedarse con los trofeos de La Liga y Copa del Rey, habiéndole robado a culés y merengues no una, sino dos veces la competición doméstica. Y ni hablar de lo hecho en el plano continental con una Europa League para sus vitrinas, además de dos finales de la Champions League (perdidas ambas frente al Real Madrid).

Pero, esta temporada no ha sido buena para el conjunto del Cholo y es que si bien sigue con vida en la pelea por la Orejona, en el plano local está bastante lejos de la cima y fue eliminado con goleada en una Copa del Rey que se le presentaba favorable.

En ese sentido, el choque frente al Barça era vital en las aspiraciones para clasificar a la próxima edición de la Champions League y la derrota lo dejó afuera momentáneamente de dichas aspiraciones, en la quinta ubicación por detrás de merengues y culés, además de Girona y Athletic Club.

Más noticias del Atlético de Madrid:

La fortuna que perdería Atlético de Madrid si no clasifica a Champions

Según pudo conocer El Futbolero, el Cholo Simeone estaría atravesando un momento delicado como DT del Atlético de Madrid, aunque esperarían al final de la temporada para ver los resultados que consiga. Mientras que el objetivo es clasificar a la próxima Champions League, lo cierto es que de no conseguirlo sería un fracaso rotundo, no sólo desde lo deportivo, sino también por las pérdidas económicas que esto representaría. Es que, el sólo hecho de acceder le reporta a la institución alrededor de 15 millones de euros, esto sin contar el rendimiento posterior del equipo en el torneo (2,8 millones de euros por victoria y 930.000 euros por empate).


Más noticias