La Liga

Los dos fueron humillados, el motivo que Atleti festeja sobre Barça

A pesar de que ambos fueron eliminados en la Champions, los Colchoneros terminaron festejando por un aspecto muy particular

Por Tomás Valle

Simeone festeja la eliminación del FC Barcelona por su clasificación al Mundial de Clubes 2025
Simeone festeja la eliminación del FC Barcelona por su clasificación al Mundial de Clubes 2025
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona y el Atlético Madrid se despidieron de la Champions League tras haber caído frente al PSG y el Borussia Dortmund respectivamente. Si bien los dos elencos españoles se quedaron sin su principal anhelo, hay un aspecto que hizo festejar a los Colchoneros por sobre los Culés.

Más noticias del FC Barcelona

Xavi se fue con rabia y mira a quién lanzó la culpa de la eliminación del Barça

Es que, además de haberse perdido la oportunidad de clasificar a semifinales, el FC Barcelona tampoco pudo clasificar al renovado Mundial de Clubes que se llevará a cabo en 2025. Con el Real Madrid adentro, el segundo puesto se lo disputaban Blaugranas y Rojiblancos, quienes terminaron sacando su boleto.

Esto se debe a que el Atlético Madrid le sacaban seis puntos (77 a 71) al FC Barcelona según el coeficiente UEFA de las últimas cuatro ediciones de la Champions. Por lo tanto, los dirigidos por Diego Simeone estarán en la prestigiosa competencia junto a los mejores equipos del mundo, mientras que los Culés deberán esperar a la edición 2029.

Más noticias del FC Barcelona

No solo se fue riendo, lo que dijo Dembelé tras eliminar al Barça de Champions

El otro beneficio de Atleti

Además de quedarse con la clasificación al Mundial de Clubes 2025, el mismo supone un ingreso de 50 millones de euros, los cuales se entregan a cada uno de los participantes de la competencia. Manchester City, Chelsea, Inter de Milán, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Borusssia Dortmund, Juventus, Porto y Benfica son los otros elencos que ya están adentro.


Más noticias