La Liga

Laporta hace estragos en Arabia, el deporte al que busca llegar con Barça

El presidente Blaugrana viajó al continente asiático en busca de nuevos desafíos para el club

Laporta hace estragos en Arabia, el deporte al que busca llegar con Barça
Laporta hace estragos en Arabia, el deporte al que busca llegar con Barça

El FC Barcelona y el Real Madrid competirán este domingo en Riad en la gran final de la Supercopa de España, certamen que definirá al primer campeón del año en un derbi que promete y mucho. El torneo ha ido adquiriendo mayor relevancia y para los Culés es fundamental poder levantar el trofeo para poder dejar atrás algunos conflictos deportivos. Es por ello que el presidente de la institución, Joan Laporta, se encuentra presente en Arabia Saudí, aunque sus planes no sólo estan centrados en acompañar al equipo.

Más noticias del FC Barcelona

Mientras Messi ya jugaba en el Barça con 15 años, así se ganaba la vida Cristiano Ronaldo

Joan Laporta aprovechó su estadía en el país arabe para asistir al vivad del Rally Dakar, el cual se está desarrollando en ese país en simultáneo a la Supercopa. Precisamente, el mandamás Culé fue invitado por el Príncipe Khalid, presidente de la Federación saudí de motociclismo y automovilismo, para vivir en sangre propia la adrenalina del evento.

Al respecto de esta experiencia y las propuestas que llegaron para el FC Barcelona, Joan Laporta dijo: " Nos ha invitado Arabia Saudí y es un gran honor (estar aquí), aprovechando que estamos en Riad. Es el día de descanso pero ya me han dicho que es relativo porque todo el mundo está con las motos, los coches, los camiones… Lo que vemos normalmente es la carrera pero hay mucho trabajo detrás y es admirable la organización de Arabia Saudí, la gente está muy satisfecha porque están organizando un gran Dakar".

Más noticias del FC Barcelona

Tiene a Messi, Alba, Busquets y Suárez pero así ninguneó Inter a Barça

Los elogios y la propuesta para el Barça

Además, Joan Laporta se deshizo en elogios con Arabia Saudí y comentó: " La verdad es que esto es muy interesante verlo por dentro” y por último opinó sobre la posibilidad de sumar un equipo a la disciplina: "Me lo imagino, hemos comentado con el Ministro, ya nos lo han planteado alguna vez. Me lo imagino, pero cuando veo todo lo que arrastra y todo lo que representa, no es fácil porque el Barça si participa en una competición siempre aspira a ganar. Aquí hay gente muy buena, muy preparada y tendríamos que tener muy buen piloto y además un gran equipo”.

Más noticias