La Liga

Girona sabe que Barça le quitará a Aleix García y pide tres jugadores a cambio

El equipo catalán tiene encaminado el fichaje del centrocampista de Ulldecona

El equipo catalán tiene encaminado el fichaje del centrocampista de Ulldecona
El equipo catalán tiene encaminado el fichaje del centrocampista de Ulldecona

Aunque la temporada sigue en transcurso y el Barça tiene la obligación de salvar los muebles en estos últimos meses, los directivos azulgranas ya están trabajando en confeccionar una platilla más competitiva el próximo año, precisamente para tratar de evitar que ocurra lo mismo que en esta. Tanto Deco como Joan Laporta son sabedores de las posiciones que deben reforzar y ya empiezan a valorar diversos candidatos.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Adidas no se conforma con Messi y Yamal, el crack del Madrid que roba a Nike

Uno de ellos es Aleix García, una de las piezas claves del sorprendente Girona, segundo clasificado en LaLiga EA Sports. De hecho, tanto el club gerundense como el futbolista ya saben que esa es la intención del FC Barcelona, pues así se lo ha comunicado Joan Laporta. Ambos clubes mantienen una relación institucional exquisita y los del norte de Catalunya no pondrán ninguna traba para extrema para que esta operación llegue a buen puerto.

No lo harán, principalmente, porque el centrocampista ya hizo unas declaraciones públicas en las que confesaba que soñaba con jugar en el elenco culé: “Me gustaría jugar en el Barça, es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado”. Así pues, parece un fichaje condenado a producirse y las posturas entre las tres partes son muy cercanas.

Joan Laporta sabe que reforzar la medular debe ser el objetivo principal del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, pues la lesión de Gavi va para largo y algunos integrantes como Pedri o Frenkie de Jong no están rindiendo al nivel que se esperaba de ellos. Y en un sistema y una filosofía como la culé, que carbure a la perfección el centro del campo es fundamental.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Ni Atleti ni Madrid, el equipo de LaLiga del que Messi sabe todos sus secretos

Los tres azulgranas que podrían entrar en la operación

Con todo, aunque todavía se desconocen las cifras del más que posible fichaje de Aleix García por el FC Barcelona, sí que se sabe que el equipo barcelonés podría añadir a tres jugadores en la negociación, pues estos tres interesan a los gerundenses. Por un lado, Míchel quiere recuperar a un Oriol Romeu cuya aventura en Can Barça ha sido más bien sombría. Por otro lado, el técnico de Vallecas ansía prolongar la estancia en Montilivi de Pablo Torre y Eric García. Ambos llegaron cedidos y, en principio, deben volver a la capital catalana una vez termine la temporada.

Más noticias