Fue el 1er peruano en comprarse un Ferrari, por los vicios lo mandaron del Barça
El jugador peruano que el FC Barcelona no lo aguantó por indisciplinado, pero en su apogeo se compró en Ferrari
El jugador peruano, Hugo Sotil, estuvo en el FC Barcelona desde la temporada 1973 hasta la de 1977, pero de acuerdo a información de portales españoles: "problemas de disciplina y vicios debilitaron su capacidad física y el Barcelona se deshizo de él".
El propio Hugo Sotil confesó que le gustaba la bebida y la fiesta, algo que en el FC Barcelona no soportaban. El peruano no solo hizo noticia dentro de las canchas, sino también afuera ya que llegó a tener un carro de lujo.
Fuentes revelaron que fue el primer jugador peruano en comprarse un Ferrari, una marca exclusiva que pocos pueden darse el lujo de adquirirlo. Pero Hugo Sotil no lo pensó dos veces y gastó un dineral cuando estaba en España.
Hugo Sotil es una de las grandes leyendas del fútbol peruano y cuando estuvo en el FC Barcelona tuvo la suerte de compartir camerino con jugadores de la talla de Johan Cruyff, Asensi y Rexach, con quienes formó un tridente que causó miedo en Europa.
Hugo Sotil y los números que dejó en el FC Barcelona
En su etapa en el FC Barcelona, Hugo Sotil la rompió ya que en 68 partidos, marcó 17 goles. Parecía que se podía quedar por varios años más en el club, pero sus problemas de disciplina y los vicios le acortaron su estancia en España. Luego fichó por Alianza Lima y terminó su carrera en Deportivo Junín.