La Liga

Florentino Pérez quiere una Superliga, Tebas rompió el silencio y lo liquidó

El presidente Merengue propone un formato de torneo distinto para Europa, ahora el dirigente de La Liga arremetió duramente contra él

Por Tomás Valle

Florentino Pérez quiere una Superliga, Tebas rompió el silencio y lo liquidó
Florentino Pérez quiere una Superliga, Tebas rompió el silencio y lo liquidó
Síguenos enSíguenos en Google News

La Superliga Europea planteada por Florentino Pérez sigue generando nuevos debates en el continente. El presidente del Real Madrid propone una competencia distinta a la Champions League actual en la que los clubes más importantes podrían verse favorecidos. Ante esta situación, el presidente de La Liga, Javier Tebas, rompió el silencio y arremetió en contra del mandamás Merengue.

Más noticias del Real Madrid

La nueva respuesta de Mbappé sobre llegar al Madrid, que asombró a Florentino

Javier Tebas dialogó con el diario inglés The Guardian y no se guardó absolutamente nada. El dirigente fue consultado acerca del proyecto de Florentino Pérez y contestó: "Los grandes clubs quieren que el resto viva de limosnas. No tengo miedo de decir cosas. A otras personas les resulta difícil salir de sus zonas de confort. Dicen que están siendo prudentes, pero ser prudentes puede llevar a la cobardía y a la imprudencia por no defender las cosas que hay que defender" dijo en principio.

Luego, Javier Tebas soltó: "La nueva propuesta es mucho peor que la primera, que la mayoría de clubes y ligas presionaron para que se eliminara. No contará con el apoyo de los clubes y en mi opinión sería muy difícil aprobarlo. El sistema actual, a pesar de todos sus defectos, es mucho mejor y más eficiente que el que propone la Superliga".

Más noticias del Real Madrid

Mientras Kepa encajó dos goles frente al colista, el increíble récord de Lunin

La dura crítica de Tebas a Florentino

Finalmente, Javier Tebas cargó contra Florentino Pérez, el impulsor de esta Superliga Europea: "El objetivo de Pérez es que los grandes clubes, los más ricos y con mayores activos, puedan dirigir el fútbol en Europa. Y que el resto sean sólo vasallos, que deberían estar contentos con lo que se les dé. Las diferencias fundamentales que tengo con Florentino son dos modelos de fútbol profesional completamente opuestos, tanto en el ámbito nacional como en el europeo".


Más noticias