Jugadores

Mientras Kepa encajó dos goles frente al colista, el increíble récord de Lunin

Hay debate en el arco del Real Madrid sobre quién debería ejercer de guardameta titular

Por Ikeer Silvoosa

Lunin y Kepa, los dos porteros del Real Madrid
Lunin y Kepa, los dos porteros del Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

La lesión de Thibaut Courtouis fue un duro traspiés para el Real Madrid. El portero belga está considerado como uno de los mejores del mundo y durante las últimas temporadas, gracias a sus actuaciones bajo palos, ha podido brindarle muchos puntos a los merengues y establecerse como pilar fundamental del conjunto madrileño.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Tras conocer que el bueno de Courtois estaría un largo período de tiempo fuera de los terrenos de juego, el Real Madrid decidió acudir al mercado para tratar de hallar un portero que pudiera rendir en la portería del Santiago Bernabéu. De entre todas las propuestas, se decantaron por la de Kepa Arrizabalaga. Los blancos pagaron un millón de euros al Chelsea por poder hacerse con sus servicios en forma de cesión.

Con todo, el futbolista vasco se asentó en el arco merengue a finales del mes de agosto y, a priori, su condición de titular indiscutible se auguraba como intachable. El segundo arquero es Andriy Lunin y Ancelotti consideraba que el ucraniano no se había curtido lo suficiente todavía como para afrontar el reto de ser el portero del Real Madrid.

Sin embargo, a mediados de noviembre, Kepa padeció una lesión en el aductor y estuvo un par de semanas fuera. Eso lo aprovechó Lunin para dar un paso adelante y demostrar su enorme habilidad bajo palos. Y cumplió con creces. Tanto que, de hecho, su buen nivel generó la duda y el debate de si debería ser él el guardameta titular. Ganó enteros, además, cuando en la Supercopa de España, Kepa erró en demasía durante la semifinal y el ucraniano estuvo seguro en la final. Con todo, Ancelotti aseguró que el vasco sería titular en LaLiga y dejó en incógnita lo que ocurriría en el resto de competiciones. El Real Madrid ya está eliminado de la Copa del Rey, así que sólo resta por conocer quién será el encargado de salvaguardar el arco merengue en la Champions League.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

El increíble dato de Andriy Lunin

Andriy Lunin es el portero con mayor porcentaje de paradas de las cinco grandes ligas. El 83,3% de disparos que recibe los logra atajar el ucraniano. Justo por detrás suyo se encuentran Yan Sommer (82,1%) y Álvaro Valles (81,1%).


Más noticias