La Liga

Era sucesor de Alba y brilló en Europa, una lesión lo arruinó y busca trabajo

Fue una de las grandes promesas del fútbol español y jugó en gigantes de Europa, una grave lesión lo marginó y no juega desde hace meses

Por Tomás Valle

Era sucesor de Alba y brilló en Europa, una lesión lo arruinó y busca trabajo
Era sucesor de Alba y brilló en Europa, una lesión lo arruinó y busca trabajo
Síguenos enSíguenos en Google News

Surgió de las juveniles del Valencia y debutó en el primer equipo en el año 2013. Con el correr de los partidos comenzó a afianzarse y su nivel creció de manera considerable, a tal punto que muchos llegaron a reconocer que esta joven promesa era el sucesor del mismísimo Jordi Alba en la selección española, un lateral que ganó todo lo que tuvo a su alcance con la Roja.

Más noticias de FC Barcelona

Laporta contentó a Xavi, el lío en el que metió a Barça culpa de Vítor Roque

Luego de haber disputado 74 juegos con el Valencia, Juan Bernat, el gran protagonista de esta historia, comenzó su recorrido por gigantes de Europa como el Bayern Múnich (lo pagó en 10 millones de euros en 2014) y el PSG, club al que arribó en 2018 a cambio de 5 millones. Si bien tenía todo para romperla, su nivel comenzó a decrecer considerablemente, las lesiones le jugaron una muy mala pasada y en la actualidad pasa por uno de sus peores momentos.

Tras bajar su rendimiento, los parisinos decidieron cederlo a préstamo al Benfica con el objetivo de que sume minutos y recupere la confianza. Sin embargo, Juan Bernat ha vuelto a sufrir una lesión, esta vez a causa de una pubalgia, la cual lo obligará a permanecer aislado por un par de meses más. Lo más preocupante del caso es que el nacido en Cullera ha jugado sólo seis partidos en lo que va de la temporada, un número que supone que su continuidad en las Águilas estará sumamente complicada.

Más noticias de FC Barcelona

Como Barça no tiene dinero, Atleti quiere robarle al 10 que pidió Xavi

Bernat, un hombre marcado por lesiones

Juan Bernat tuvo malos antecedentes con las lesiones desde que se fue del Valencia. En PSG se rompió el ligamento cruzado y se perdió alrededor de 60 encuentros en la temporada 2020/2021. Anteriormente, en Bayern Múnich, el lateral tuvo una rotura del ligamento de la sindesmosis, por lo que también quedó marginado. A la espera de una mejora, el español sabe que su futuro como agente libre es casi una certeza.


Más noticias