La Liga

Era el favorito de Guardiola, City se lo quitó de encima y hoy vive un calvario

Una de las máximas promesas de Manchester City atraviesa un presente complicado

Era el favorito de Guardiola, City se lo quitó de encima y hoy vive un calvario
Era el favorito de Guardiola, City se lo quitó de encima y hoy vive un calvario

La cantera de Manchester City ha arrojado innumerables futbolistas con un talento excepcional. Pep Guardiola adora a los jugadores que se crean en las formativas de los clubes que dirige y trata de darle oportunidades en sus planteles repletos de estrellas tal como hizo en sus periplos por FC Barcelona, Bayern Munich y actualmente en el poderoso equipo inglés

MÁS NOTICIAS DE FC BARCELONA

Tiene a Messi, Suárez, Busquets y Alba pero así ninguneó Inter a Barca

Uno de los casos más recientes es el de Liam Delap. El futbolista nacido en Inglaterra de apenas 21 años cautivó a Pep Guardiola en sus primeros entrenamientos con los profesionales y el español lo tenía como uno de sus juveniles favoritos, sin embargo, su carrera entró en un pozo sin salida y hoy atraviesa un momento bastante delicado en lo deportivo.

Liam Delap fue descartado por Manchester City, que lo dio a préstamo en tres oportunidades. Tras sus cesiones en Stoke City y Preston ahora salió a buscar minutos con los colores del Hull City. Cuando todo pintaba bien (tenía 7 goles y 2 asistencias) una grave lesión en su rodilla lo obligará a estar afuera cerca de 4 meses.

MÁS NOTICIAS FC BARCELONA

A horas de definir la Supercopa, Ancelotti y Xavi dejaron en claro sus diferencias

Las joyas que no fueron

Pep Guardiola tuvo otros futbolistas canteranos a los que intentó convertir en jugadores de élite. La lista de casos es larga y tiene algunos más recordados como lo son los Boja, Cuenca y Dos Santos en FC Barcelona y el de Holjberg cuándo lo tuvo en Bayern Munich.

Más noticias