La Liga

Costó 32 millones y era el nuevo Piqué pero se perdió la Euro por ser honesto

Es una de las grandes figuras que tiene el Barça y la Roja, llegó a costar más de 30 kilos y se perdió una Euro por un motivo particular

Costó 32 millones y era el nuevo Piqué pero se perdió la Euro por ser honesto
Costó 32 millones y era el nuevo Piqué pero se perdió la Euro por ser honesto

Es una de las piezas fundamentales que tiene Xavi Hernández en la última línea y también es sumamente importante para Luis De la Fuente en la Roja. En 2018, el Athletic pagó 32 millones de euros por sus servicios y no defraudó, a tal punto que llegó a ser citado al combinado nacional para disputar la Eurocopa 2021, aunque en aquel momento este zaguero, que llegó a ser reconocido como el sucesor de Gerard Piqué, se terminó perdiendo la oportunidad de representar al país por honesto.

Más noticias del FC Barcelona

Xavi lo vio y ha decidido, el peruano que ficharía el Barça hasta el 2028

Estamos hablando de Iñigo Martínez, actual jugador del FC Barcelona y una pieza de recambio importante para el seleccionador español. El hombre nacido en la Real Sociedad tiene un extenso pasado como internacional, aunque en uno de sus mejores momentos decidió renunciar a una gran oportunidad debido a que no se encontraba al 100% en lo físico.

Iñigo Martínez era una de las fijas que tenía Luis Enrique para su defensa. El defensor venía de tener una temporada inolvidable, aunque sumamente agitada con los Rojiblancos. Es por ello que, al no estar en su mejor estado, decidió bajarse de la convocatoria al campeonato continental mediante un comunicado en sus redes: "Por honestidad con esas camisetas [la del Athletic y la de la Selección] y conmigo mismo, debo parar, dar un paso al lado para desconectar, recargar las pilas y recuperar prontamente la fortaleza que siempre me ha acompañado".

Más noticias del FC Barcelona

Barça no tiene dinero, el crack que soltaría Xavi a cambio de 70 millones

Iñigo Martínez y una segunda oportunidad

Luego de haberse bajado de la Euro 2021, Iñigo Martínez no tiró la toalla y casi tres años después vuelve a estar ubicado en un puesto de privilegio. Su gran esfuerzo y su trabajo en el FC Barcelona lo han puesto en consideración de Luis De la Fuente, que llevará al zaguero a Alemania, de no mediar inconvenientes.

Más noticias