La Liga

Barça sigue con la caza de talentos jóvenes, dos próximos 'fichajes' de Laporta

El mandatario catalán brinda mucha importancia a traer y retener promesas

Joan Laporta, La Masía

Es probable que Xavi no vaya a ser recordado en Barcelona como el técnico que llevó el equipo a cosechar épicos triunfos ni a levantar innumerables trofeos. Todo lo contrario, no ha sido capaz de exprimir al completo el talento del equipo y por eso su aventura en Can Barça finalizará cuando la presente campaña llegue a su fin.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Adidas no se conforma con Messi y Yamal, el crack del Madrid que roba a Nike

Sin embargo, muchos podrán reconocerle el mérito de haber llevado al primer equipo a jóvenes talentos de la cantera azulgrana que son considerados como seguros para el Barça en las próximas décadas. Algo similar hicieron con él y todos los de su generación entrenadores como Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Sin embargo, esta práctica se había olvidado en los últimos años y la parroquia azulgrana la echaba en falta.

En algunos casos, como el de Lamine Yamal, este ascenso meteórico al primer equipo se ha producido porque en el presente ya es un futbolista de primer nivel y no necesitaba seguir curtiéndose en la cantera. En otros casos, como Fermín López, Pau Cubarsí, Héctor Fort o Marc Guiu, sin embargo, porque la gran cantidad de lesiones no podían ser cubiertas, pues la actual plantilla culé es realmente corta.

Sea por lo que sea, el FC Barcelona de la actualidad se está pudiendo nutrir del talento de los más jóvenes. Y, si todo sigue igual, así seguirá siendo durante los próximos años, pues es una filosofía que quiere mantener vigente Joan Laporta aunque Xavi Hernández deje de ser el entrenador del equipo. Es por eso que, además de haber fichado a Vitor Roque, ya está planeando la renovación de dos canteranos.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Barça tiró la casa por la ventana con Vitor Roque, los números de su fichaje

Renovación jóvenes talentos

Pau Cubarsí y Héctor Fort, ambos de 17 años, recibirán una oferta de renovación por parte del presidente en los próximos años. Eso sí, deberá ser, por reglamento, una vez lleguen a la mayoría de edad. Con esto, el Barça retiene a dos defensores que se auguran como parte del primer equipo durante los próximos años e impide su salida. Había varios equipos de la Premier League interesados en ellos. Uno de ellos, por ejemplo, el Chelsea.

Más noticias