Jugadores

Barça tiró la casa por la ventana con Vitor Roque, los números de su fichaje

Por Ikeer Silvoosa

Barça tiró la casa por la ventana con Vitor Roque, los números de su fichaje

Ya se conoce cuánto le costó a Joan Laporta traer a la promesa brasileña

Síguenos enSíguenos en Google News

Vitor Roque aterrizó en Barcelona el pasado mes de enero, aunque, en un principio, no debería de haberlo hecho hasta julio. Sin embargo, las necesidades azulgranas provocadas por las múltiples lesiones en la parcela ofensiva han provocado que la incorporación del brasileño a la dinámica culé se haya anticipado más de lo previsto.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Ni Atleti, ni Madrid, el equipo de LaLiga del que Messi sabe todos sus secretos

Con todo, Vitor Roque ha disputado ya 7 duelos con la carcasa del FC Barcelona y, de momento, puede presumir de haber sido un futbolista fundamental en las últimas semanas, pues ha logrado anotar dos tantos en los últimos dos partidos que le han servido al equipo catalán para poder cosechar los tres puntos. Se estrenó en Montjuïc frente a Osasuna con un testarazo y hizo lo propio en Vitoria con un remate exquisito al primer toque dentro del área.

Aun así, sus buenas prestaciones contra Alavés el pasado sábado se vieron truncadas cuando el colegiado le mostró, de forma rigurosa, la cartulina roja. Una expulsión que ha levantado el cabreo y las críticas de todo el barcelonismo, pues la segunda amarilla recibida es bastante polémica. El Barça, de hecho, recurrió al Comité de Competición para que se la anularan. Sin embargo, sus protestas no han surtido efecto y Vitor Roque no podrá estar el próximo fin de semana.

Aun así, es evidente que el brasileño ha caído de pie en Barcelona y que su llegada va a ayudar al Barça a ganar pulmón en los últimos metros. Por ahora está teniendo que conformarse con jugar los últimos minutos, pero las lesiones de Joao Félix y Ferran Torres le darán una oportunidad para poder partir de titular en los próximos partidos.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Adidas no se conforma con Messi y Yamal, el crack del Madrid que roba a Nike

Las cifras de su fichaje

Durante esta mañana se han hecho públicas las cifras de su fichaje por el FC Barcelona. De los 61 millones, 30 son fijos y la entidad catalana los pagará de forma fraccionada (5 millones cada 6 meses). Por otro lado, también se añadieron otros 31 millones en variables. Así pues, el Barça pagará 5 millones por cada temporada en la que Vitor Roque juegue en más del 50% de los partidos, 5 millones si es finalista del premio The Best y 1 millón si gana el Balón de oro.


Más noticias