La Liga

Además de convencer a Xavi, el motivo por el que a Barça le urge ganar la Champions

FC Barcelona tiene una oportunidad importante por ganar la Champions League

Por Tomás Valle

Xavi le sonríe a la Champions League, su gran objetivo
Xavi le sonríe a la Champions League, su gran objetivo
Síguenos enSíguenos en Google News

FC Barcelona se juega una parada más que importante en esta edición de Champions League. Es que el Culé tiene varios motivos para poder lograr la corona europea. Claro que lo principal es poder convencer a Xavi Hernández, pero no es el único motivo.

MÁS NOTICIAS DE FC BARCELONA

Como el Madrid contra el City, lo que copió el Barça que quiere eliminar al PSG

El hecho de poder ser campeón de Champions League podría ser un espaldarazo para convencer a Xavi Hernández de que no se vaya pero además lograría cortar una larga racha adversa sin el título más preciado, tras la última corona lograda por Luis Enrique en 2015.

Pero lo más jugoso sería en lo económico. Hasta esta instancia, FC Barcelona ya ganó 81 millones de euros pero la cuenta puede seguir agrandándose: si llega a semifinales sumará 12,5 millones más, por llegar a la final embolsaría 15 millones y en caso de ganarla la cuenta sería de 20 más.

MÁS NOTICIAS DE FC BARCELONA

Más que la de Messi, esto costó la mansión de Arda Turan que destrozó por fiestas

El motivo económico que preocupa

A FC Barcelona lo persigue el Fair Play Financiero. Por eso, deberá pagar 100 millones de euros para poder fichar sin inconvenientes en la próxima temporada, algo que no es demasiado simple. Por eso, el ingreso extra de la Champions League será clave.


Más noticias