La Liga

5 jugadores acaban contrato con Real Madrid, Ancelotti sólo quiere a uno

El Real Madrid ya empieza a planificar la próxima temporada

Por Ikeer Silvoosa

Plantilla Real Madrid y Ancelotti
Plantilla Real Madrid y Ancelotti
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada del Real Madrid está siendo ampliamente excelsa en todas las competiciones. Sólo han perdido un partido en LaLiga EA Sports, siguen vivos en la Champions League y ya pudieron levantar un trofeo, el de la Supercopa de España. Aún resta medio curso por delante, pero, si los merengues se mantienen a este nivel, se augura como un año de muchos éxitos.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

LaLiga mantiene sanciones a Míchel y Blind contra Madrid, así reacciona Stuani

Y eso tiene un mérito absoluto, pues hay que tener en cuenta que Ancelotti perdió a su gran goleador, Karim Benzemá, el pasado verano y que en su lugar llegó un Joselu que no se ha ganado ni siquiera ser titular inamovible. Por otro lado, las lesiones están lastrando enormemente a los blancos, que han perdido a piezas clave, como Courtois, David Alaba y Eder Militao, durante gran parte de la temporada. Vinicius también estuvo varias semanas en la enfermería.

Florentino Pérez no quiere que esto se repita la próxima temporada y ya está empezando a prepararse para actuar en el mercado de fichajes veraniego como hace tiempo que no lo hace. El gran protagonista será, sin duda, Kylian Mbappé, pero el máximo mandatario, junto al técnico, deberá tomar otras decisiones importantes.

Entre ellas, sin ir más lejos, la de qué hacer con los futbolistas que terminan contrato en junio. Son cuatro. Kepa llegó cedido y ya sabe que el Real Madrid no hará ningún esfuerzo para que se quede. Joselu también llegó a modo de préstamo, pero el Real Madrid podrá quedárselo si paga 1,5 millones al Espanyol y hay dudas sobre qué hacer, al igual que con Nacho, aunque el de Alcalá de Henares, en principio, deberá buscarse equipo. Luka Modric ya tiene decidido marcharse y el último de la lista es Lucas Vázquez.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Cuesta 60 millones y tiene 18 años, el nuevo Varane que quiere Real Madrid

¿Qué pasará con Lucas Vázquez?

Lo del gallego es un caso a parte. El técnico y el mandatario merengues no tienen muy claro qué hacer, pues ni nunca ha conseguido capaz de asentarse en los onces y no parece que vaya a hacerlo tampoco en los próximos años. Sin embargo, es un tipo que siempre cumple. Lo ha demostrado en los últimos meses, cuando ha tenido que suplir a Dani Carvajal en el lateral diestro. Por eso, el Real Madrid podría proponerle quedarse más tiempo en el Santiago Bernabéu.


Más noticias