Jugadores

Xavi no confía en él, la petición de Oriol Romeu a Barça para este mercado

Oriol Romeu no ha terminado de cuajar en la filosofía del FC Barcelona

Oriol Romeu y Xavi Hernández
Oriol Romeu y Xavi Hernández

Que el FC Barcelona esté en la situación en la que se encuentra en la actualidad no es producto de la casualidad. Ni de lejos. En el fútbol, como en la vida, todo tiene una explicación. Es cierto que en ciertos choques, la suerte no se está aliando con el equipo catalán, pero el motivo principal del escenario actual reside en el juego.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

A nivel defensivo, los zagueros no están mostrando la intensidad y la contundencia a la que nos acostumbraron el pasado curso. Ronald Araujo está lejos de su mejor nivel y la decadencia de Jules Koundé es también notoria. Por otro lado, la parcela ofensiva tampoco está especialmente lúcida. La construcción de juego está repleta de dudas y de poca determinación.

Y el denominador común de estas dos grandes problemáticas en el Barça podría ser la ausencia de la figura del '5', ese centrocampista de contención que aporta tanto en defensa como en ataque, que libera a otros integrantes de la medular y que mejora a todos los que están en su entorno. Un Sergio Busquets, vaya. La cuestión es que, desde la salida del futbolista de Sabadell ha dejado un vacío enorme en el equipo de Xavi.

A causa de la complicada situación económica de la entidad culé, el técnico egarense tuvo que confirmarse con la llegada de Oriol Romeu para suplirle. Sí que es cierto que el de Ulldecona empezó la temporada contando con mucho protagonismo, pero, sin embargo, poco a poco se ha ido viendo relegado a la suplencia y ahora apenas disfruta de minutos. Es, de hecho, una situación que no parece revocable. Xavi no cuenta con él.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

La decisión de Oriol Romeu

Por ese motivo, Oriol Romeu sabe que su aventura en el FC Barcelona no durará más de un año. Para el próximo verano cuenta con el cartel de transferible y el club le buscará salida. Sin embargo, el tarraconense habría querido precipitar su salida y habría pedido salir ya, en este mismo invierno, al club catalán. Aun así, esto se augura complejo, pues el mercado se cierra hoy y el Barça no tiene tiempo de reacción para hallar un sustituto.

Más noticias