Jugadores

Siempre le funciona, la solución de Xavi para frenar a Vinicius

El técnico egarense ya sabe a quién ubicará en el lateral diestro

Xavi y Vinicius
Xavi y Vinicius

FC Barcelona y Real Madrid se encuentran estos días alojados en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde se está disputando la Supercopa de España. Ambos conjuntos vencieron en sus respectivas semifinales y, por tanto, se medirán en la gran final del próximo domingo, la cual albergará el Al-Awwal Stadium. Los merengues vencieron en un antológico duelo al Atlético de Madrid y los azulgranas sufrieron de lo lindo para eliminar a Osasuna.

MÁS NOTICIAS DEL BARÇA:

Durante la jornada de hoy, ambos han aprovecharse para ejercerse por última vez antes de afrontar la gran cita de mañana. También han tenido que pasar ambos técnicos y un jugador de cada equipo a las protocolarias ruedas de prensa de la previa. Xavi, por su parte, ha repasado la actualidad del club azulgrana y ha respondido a todas las preguntas de los periodistas allí presente.

Una de las mayores dudas que han surgido en el entorno azulgrana es la de qué once alineará el egarense. El pasado jueves formó con un once que probablemente no repita porque no terminó de carburar como le hubiera gustado. Hay muchas incógnitas que Xavi, como de costumbre, no ha querido resolver en rueda de prensa. Hay dudas en podas las parcelas del campo excepto en la portería, donde es evidente que jugará Iñaki Peña. Ter Stegen sigue en su proceso de recuperación y ni siquiera ha podido viajar a Arabia Saudí.

Otro de los grandes enigmas es qué estrategia utilizará el técnico culé para tratar de minimizar el peligro de Vinicius Jr. Precisamente por eso le han preguntado en rueda de prensa, a lo que él ha respondido con evasivas. Aunque, realmente, sólo hace falta hacer un repaso a los anteriores onces que ha empleado contra el Real Madrid para conocer la respuesta definitiva.

MÁS NOTICIAS DEL BARÇA:

Las bajas ayudan a tomar la decisión

Vinicius partirá por el costado izquierdo, como siempre. Su marca personal será el lateral derecho del Barça. El hombre titular en esa demarcación es Joao Cancelo, quien, sin embargo, está lesionado. Es por eso que la duda se reduce a Ronald Araujo o Jules Koundé. No obstante, en cinco de los seis Clásicos que ha dirigido Xavi, ha utilizado al charrúa. Además, Araujo ha cumplido con creces siempre y ha conseguido tener bien marcado y ponérselo complicado al atacante brasileño.

Más noticias