Jugadores

Descontento con Pedri, las exigencias de Xavi al centrocampista

Por Ikeer Silvoosa

Descontento con Pedri, las exigencias de Xavi al centrocampista

El técnico egarense charla seriamente con el futbolista canario

Síguenos enSíguenos en Google News

Que el Barça esté actualmente en la situación en la que está no es, ni mucho menos, producto de la casualidad. Tampoco es cuestión de suerte. Los resultados no llegan porque el juego no es el que debería ser. Y no lo es, entre otros factores, porque el centro del campo no está carburando como debería hacerlo en la doctrina combinativa que imparte Xavi Hernández.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Barça tiró la casa por la ventana con Vitor Roque, los números de su fichaje

El único que está rindiendo en esa parcela es Ilkay Gündogan, que ha mantenido el mismo nivel que demostró tener en el Manchester City. Fermín López está siendo la gran revelación, pero, aun así, todavía debe terminar de curtirse para llegar a ser un futbolista diferencial. Gavi estuvo a la altura, pero la grave lesión que padeció le apartó de los terrenos de juego durante, mínimo, toda esta temporada.

Pero ni Oriol Romeu ni Frenkie de Jong ni Pedri están encajando con lo que Xavi les pedía a principio de temporada. El de Ulldecona ya demostró a principios de curso que, pese a ser un gran jugador, sus prestaciones no iban a fructificar en un dibujo como el de Xavi Hernández. Frenkie de Jong, aunque disputa duelos de enorme talento, desaparece por completo en otros.

Pedri, por su parte, acumula ya un par de temporadas en las que está realmente lejos de las expectativas que se le exigen. Entre el cúmulo de lesiones y sus irregulares actuaciones sobre el verde, el canario ha dejado de ser aquella perla que se auguraba unos años atrás. Aunque, eso sí, es todavía demasiado joven y tiene margen de sobras para volver a dar ese pasito adelante que se le pide.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Barça sigue con la caza de talentos jóvenes, dos próximos 'fichajes' de Laporta

Las exigencias de Xavi a Pedri

Con todo, Xavi es sabedor del enorme talento del que dispone el canario y ya le está exigiendo que trate de exprimirlo el máximo posible. Pedri apenas ha conseguido anotar 2 goles y dar 3 asistencias en los 19 choques en los que ha participado esta campaña y el técnico egarense le pide que trate de llegar, como mínimo, a 10 de cada.


Más noticias