Jugadores > Copas

¿Cuántos goles hizo Cristiano Ronaldo con Portugal? El nuevo récord que batió

Cristiano Ronaldo, a sus 36 años de edad, sigue escribiendo la historia grande del fútbol. En la jornada que compartió con la Selección de Fútbol de Portugal, CR7 se convirtió en el máximo goleador a nivel selecciones.

Con los de la última jornada, Cristiano Ronaldo llegó a la cifra de 111 goles. Los que le permitieron superar al iraní Ali Dael como máximo goleador a nivel selecciones del mundo.
Con los de la última jornada, Cristiano Ronaldo llegó a la cifra de 111 goles. Los que le permitieron superar al iraní Ali Dael como máximo goleador a nivel selecciones del mundo.

Es un animal competitivo, un deportista sin igual, de elite, que trabaja íntegramente para superarse constantemente. Cristiano Ronaldo es el prototipo del jugador de fútbol moderno. Una máquina pulida a diario en busca de la perfección. Y en ese trayecto, pulveriza cuanto récord se le pone enfrente.

En ocasión de una nueva jornada de eliminatorias europeas, clasificatorias para la Copa Mundial de 2022, Cristiano Ronaldo sacó a flote un encuentro que había comenzado con un trámite adverso.  En el Estadio Do Algarve y ante Irlanda, CR7 se anotó con dos agónicos goles para dar vuelta la historia y sellar un 2-1 que pone en buena posición a la Selección de Fútbol de Portugal en el Grupo A.

El posteo de Cristiano Ronaldo en Instagram luego de convertirse en el máximo goleador del mundo, a nivel selecciones.

Con los de la última jornada, Cristiano Ronaldo llegó a la cifra de 111 goles. Los que le permitieron superar al iraní Ali Dael como máximo goleador a nivel selecciones del mundo. Todo, en los 180 partidos que lleva disputados con el representativo de su país. Una máquina de anotar, en este caso con dos cabezazos letales (una de sus grandes herramientas).

Quién tenía el récord que rompió Cristiano Ronaldo

 Ali Daei nació en Ardabil, Irán, el 21 de marzo de 1969. Con una carrera en Ciencia de Materiales por la Universidad Sharif de Tecnología, el iraní se dedicó a la par de sus estudios a jugar futbol. Tiempo más tarde, decidió convertirse en futbolista profesional.

Si bien mayormente su carrera fue a nivel local, Bayern Munich y Hertha Berlín de Alemania fueron destinos que el iraní pisó. Con 149 apariciones con su Selección, el delantero convirtió un total de 109 goles con el representativo.  Actualmente Daei trabaja miembro del comité de futbol de la FIFA. Realiza esa tarea desde junio de 2007 y tuvo un breve paso por el banquillo de la Selección de su país.

Que había dicho Ali Daei sobre Cristiano Ronaldo y el récord

Cuando CR7 se puso a un gol de su récord, el exfutbolista iraní le dedicó unas muy elogiosas palabras al portugués “felicitaciones a Cristiano, que ahora está a un gol de romper el récord internacional de goles. Me honra que este hito pertenezca pronto a Ronaldo. Gran campeón del fútbol y un embajador de la humanidad que inspira e impacta a las vidas de los habitantes alrededor del mundo”, escribió el ex jugador del Bayern de Múnich en su cuenta personal de la red social Instagram.

Asimismo, Dael declaró al ser consultado por el momento en que indefectiblemente Cristiano Ronaldo rompa el récord que le pertenecía al iraní, éste respondió “creo que Ronaldo merece este récord. El hecho de que pueda alcanzarme es también un récord para mí”. Admiración pura por El Comandante.

Infobae

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias