La Liga

Cristiano Ronaldo se convierte en el hombre récord de Europa

Por Tomás Valle

Ronaldo rompe todos los récords de la Eurocopa.

Ronaldo rompe todos los récords de la Eurocopa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Portugal venció por 3 a 0 a la Selección de Hungría en lo que fue el estreno del conjunto luso en la actual Eurocopa y de esta manera suma tres puntos en un duelo clave que estaba obligado a ganar ya que comparte grupo nada más y nada menos que contra Alemania y Francia (Victoria hoy de Francia 1 a 0).

El triunfo portugués fue agónico, debido que abrió el marcador recién en el minuto 83 de la mano de Rafael Guerreiro, y luego apareció Cristiano para marcar un doblete y convertirse en el futbolista más goleador de la Eurocopa, en el mismo encuentro en que se conviritió en el único jugador en disputar 5 Euros.

El delantero de la Juventus apareció en la recta final del partido para poner a los 87 minutos el segundo tanto de su país desde el punto de penal y luego, a los 93′, para cerrar la goleada en una jugada increíble de doble pared con uno de sus compañeros, que terminó con el delantero mano a mano con el portero, y definiendo al arco vacío luego de haberlo gambeteado.

Cristiano rompió un impresionante récord de Platini, que tenía en su haber la distinción de ser máximo goleador del certamen con 9 tantos. Cristiano con sus dos goles llegó a 11, y se convirtió en el máximo goleador en toda la historia de dicho certamen según señaló Infobae.

Cristiano marcó en 2004 dos goles, en 2008 sólo uno, en 2012 firmó tres más y luego en 2016 marcó en tres ocasiones para que Portugal levante el primer trofeo continental de su historia. En su estreno en la edición 2020, Cristiano no decepcionó y nuevamente rompió redes con su selección, pese a que puede seguir anotando y estirando su nuevo récord.

Sin embargo, el 'Bicho' no se cansa y busca un nuevo récord: Quedó a tres tantos de igualar al iraní Ali Daei (109) como el máximo anotador a nivel selecciones. Por otro lado, está a un tanto de Lionel Messi en la carrera por ser el jugador activo con más tantos de tiro libre.

Cabe destacar que Ronaldo llegaba al encuentro muy criticado, dado que en la conferencia de prensa del seleccionado portugués el jugador corrió de cámara dos botellas de gaseosa Coca-Cola, y mostró una botella de agua, explicando que él no tomaba la gaseosa. Esto generó a la empresa americana una millonaria pérdida de dinero en bolsa.

 


Más noticias