Jugadores

Costó 5M Barça, fracasó y ahora Milán piensa en él para pelear por la Serie A

El equipo italiano busca un zaguero para reforzar su línea defensiva en estas últimas horas de mercado

Plantilla 23/24 del Inter de Milán
Plantilla 23/24 del Inter de Milán

La temporada del AC Milán está siendo buena en su justa medida. Cayeron eliminados en el grupo de la muerte de la Champions League, el que compartían con PSG, Borussia Dortmund y Newcastle. Lo pelearon hasta el final, pero en la última jornada no lograron conseguir el propósito de meterse en octavos de final y cayeron relegados a la Europa League. Un título por el que, sin duda, pelearán hasta el final y en el que son candidatos absolutos.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

También cayeron eliminados en los cuartos de final de la Coppa Italia frente a la siempre juguetona Atalanta. Sin embargo, donde residen sus mayores esfuerzos en la Serie A. Los rossoneri ya conquistaron este campeonato en la 2021-22, pero quieren volver a asentarse como un club vencedor en Italia y, por eso, aspiran a pelear por conquistar su vigésimo trofeo.

Actualmente se hallan en la tercera posición, pero la pugna por el título está abierta, pues apenas están a ocho puntos del líder, que precisamente es su mayor rival, el Inter de Milán. Stefano Pioli es consciente de que deben dar un paso adelante en este segundo tramo de temporada si quieren pelear por conquistar campeonatos. Ya sea el de la Serie A o el de la Europa League. Sea como sea, no quieren irse de vacío este curso.

Para eso, se estaban planteando seriamente actuar en este último día de mercado y tratar de encontrar un central que reforzara su línea defensiva, pues es en la parcela donde más están sufriendo. Han encajado 25 goles en 22 partidos disputados de la Serie A, mientras el Inter sólo ha recibido 10 y la Juve, segunda clasificada, 13.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Piensan en un exculé

Para esta posición tenían decidido plantearse la incorporación de Marlon Santos, quien actualmente milita en el Shakhtar Donetsk cedido por el Fluminense. El zaguero brasileño pasó por el FC Barcelona de 2016 a 2018 después de que la entidad catalana desembolsara 5 millones de euros por él. Su periplo como culé, sin embargo, no fue nada exitosa y apenas duró dos años en los que ni siquiera pudo tener protagonismo con el primer equipo azulgrana. No obstante, su llegada a Italia se augura compleja por el poco margen de maniobra que tiene el AC Milán en las pocas horas que restan de mercado de fichajes,

Más noticias