Jugadores

Barça no tiene dinero, la salvación de Xavi que le dejaría 80 millones al club

Por Tomás Valle

Barça no tiene dinero, la salvación de Xavi que le dejaría 80 millones al club

Para el proyecto del entrenador de Tarrasa, está más que claro que los millones están en casa

Síguenos enSíguenos en Google News

La oferta está abierta y el mundo Barça sí que tendrá serios movimientos en las próximas semanas. Si bien ha llegado una leve mejoría en cuanto a los resultados deportivos del equipo con las victorias ante el Real Betis y el Alavés, ahora el reto corre por volver a la sonrisa en casa, en Montjuic y con la expectativa a tope por una nueva ventana del mercado que desde ya se está cocinando.

Más noticias del FC Barcelona:

Mientras el Barça sueña con Mbappé, el aviso desde París a Deco y a Xavi

Por ende Xavi, además de su salida del banquillo en el próximo verano, lo cual, independientemente de lo que pase, gane LaLiga, o la misma UEFA Champions League, se tiene entre manos un serio objetivo que le traería una tremenda alegría a los fans blaugranas. Esta parte por la oportunidad que tendría de cuadrar el cajo y embolsar un buen dinero por cuenta de un jugador que tiene serias intenciones de abandonar el club.

Y aunque mucho se creía por su salida, todo parece indicar que Xavi le podría estar dando la vía libre para que abandone la Ciudad Condal, y a cambio de un muy buen dinero, ya que su cotización en el mercado de jugadores es una de las más altas de LaLiga, con lo cual Joan Laporta, estaría más que dispuesto a sacrificar una ficha en aras de salvar el club en materia económica.

Hablamos de Frenkie de Jong, el mediocentro y pivote del Barça, que de acuerdo con la televisión catalana. Más exactamente, de Esport3 tendría encaminada su salida del club, y estaría dispuesto a abandonar el proyecto de Xavi dejándole una buena suma al equipo si es el caso, y si llega una gran oferta por él en los próximos meses, algo a lo que están abiertas ambas partes.

Más noticias del FC Barcelona:

No se irá a Arabia, la figura del Barça que espera a Flick por esta razón

¿Cuánto cuesta Frenkie de Jong?

De acuerdo con la plataforma especializada en mercado y fichajes Transfermarkt, el valor del jugador nacido en los Países Bajos, oscila alrededor de los 80 millones de euros, siendo uno de los más costosos de la actual plantilla. Su valor máximo de mercado estuvo sobre los 90 millones a sus 22 años en la temporada 2018-2019.


Más noticias