Jugadores

Aprendió del mejor, el hijo de una leyenda con el que jugó con Vitor Roque

Ahora juegan los dos en el Barça, aunque con realidades muy distintas

Por Ikeer Silvoosa

Hijo de Ronaldinho y Vitor Roque
Hijo de Ronaldinho y Vitor Roque
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace apenas unos días, el Barça incorporó a su plantilla a uno de los más prometedores jóvenes talentos brasileños. Vitor Roque aterrizó en la Ciudad Condal para tratar de aportar más verticalidad a un ataque del Barça que esta temporada no termina de carburar. La falta de ideas en el último tercio del terreno de juego está siendo uno de los mayores hándicaps del equipo catalán.

MÁS NOTICIAS DEL BARÇA:

Además, sus efectivos en esa parcela no están logrando ser especialmente determinantes. Jugadores como Raphinha, Ferran Torres o Lewandowski están a años luz de su mejor versión e incluso Lamine Yamal y Joao Félix han bajado sus prestaciones con respecto al principio de temporada. Es por eso que un refuerzo de calidad para la línea de ataque se antojaba más que necesario.

Y por eso llegó Tigrinho. Y lo hizo antes de tiempo, pues, a priori, el brasileño debía haber viajado en verano, una vez terminada la temporada. Su enorme talento puede suponer un as bajo de la manga del Barça para este segundo tramo de temporada. Por lo que ha demostrado en el Brasileirao, es capaz de definir un partido con una acción individual. Tiene un uno contra uno inexpugnable y una habilidad envidiable. Justo lo que necesita el club catalán.

Su sueño siempre fue el de triunfar como azulgrana, al igual que hicieron otros brasileiros. Uno de ellos fue Ronaldinho, quien, de hecho, tiene algo de importancia en la evolución de Vitor Roque. Su hijo, Joao Mendes, y el propio Tigrinho coincidieron en las categorías inferiores del Cruzeiro y participaron juntos en un prestigioso torneo de Cadetes, donde ambos dejaron su huella.

MÁS NOTICIAS DEL BARÇA:

El legado de Ronaldinho

Pese a todos los conflictos extradeportivos que protagonizó Ronaldinho, la huella que dejó marcada en la historia del Barça es innegable. Es uno de los mejores extremos que han pasado por la entidad en los últimos años, sino el mejor. Tras su retiro, es ahora es su hijo quien quiere convertirse en futbolista profesional. En la actualidad milita en el Juvenil 'B' del FC Barcelona, aunque hace dinámica también con el Juvenil 'A'. ¿Se reencontrarán en el primer equipo azulgrana?


Más noticias