Jugadores > Barcelona

Xavi hace debutar al nuevo Messi en Barcelona con 17 años

El nuevo entrenador del FC Barcelona aseguró que se guardaba una carta para el derbi y sin dudas tras su confirmación volvió loco de la emoción a más de uno.

Xavi Hernández hará debutar al próximo Messi el día de hoy en el Derbi frente al Espanyol.
Xavi Hernández hará debutar al próximo Messi el día de hoy en el Derbi frente al Espanyol.

Ilias Akhomach es la gran aparición en el once titular del Fútbol Club Barcelona en el derbi ante el Espanyol. El juvenil blaugrana es la "sorpresa" que anunció Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido y se situará en una de las bandas del conjunto blaugrana.

Como Ansu Fati o Gavi, se trata de otro niño prodigio de la cantera del Barça. Con 17 años, 7 meses y cuatro días, es uno de los jugadores más jovenes en debutar con el FC Barcelona de titular, teniendo la dificil tarea de hacerlo en un Derbi. Sin dudas, Xavi Hernández espera grandes cosas de él y con estas desiciones se lo está haciendo saber.

Ilias ya lleva varios entrenos con el primer equipo y hoy hará su debut oficial.

Ilias es un habilidoso extremo, aunque puede ocupar las tres posiciones de ataque. Es fácil la comparación con Ansu o incluso con Leo Messi. De hecho, en su día, el propio Patrick Kluivert ya lo comparó con el argentino. “Es el Messi que viene”, se atrevió a decir en una entrevista en el año 2019.

Xavi se quedó maravillado de él nada más aterrizar en Barcelona y acudir al Johan Cruyff para presenciar el duelo del filial ante el Sevilla Atlético. Aquel día, Ilias firmó dos goles y brilló como extremo, de ahí la apuesta de Xavi Hernández por él al no contar con futbolistas en esa posición. 

Cómo forma el primer 11 de Xavi en Barcelona

Según asegura el diario AS, Ter Stegen estará bajo palos, en defensa el eje será para Piqué-Eric Garcia, mientas que en los laterales estarán Mingueza y Jordi AlbaBusquets comandará el centro del campo con Nico y Frenkie de Jong, y por último, los tres de arriba serán Ilias Akhomach, Memphis Depay y Gavi.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias