Jugadores > La Liga

Que fue de la vida de Bojan, el fallido sucesor de Messi en Barcelona

Cuando debutó en el Barcelona, Bojan fue señalado como el sucesor natural del astro argentino. Detalles de una vida ligada al fútbol con varios destinos exóticos y un presente junto a Iniesta en Japón.

En la actualidad, Bojan es compañero de una leyenda culé.
En la actualidad, Bojan es compañero de una leyenda culé.

Diversos jugadores de La Masía, la legendaria cantera del Fútbol Club Barcelona, se convirtieron en figuras a nivel mundial. Sin embargo, no todos corren con la misma suerte. Bojan Krkić Pérez bien podría dar fe de ello. El delantero culé que pintaba para ser una de las grandes figuras del futbol español y quien con el paso de los años fue desapareciendo hasta caer en el olvido. Actualmente se encuentra en el Vissel Kobe, de Japón, donde comparte equipo con uno de los canteranos más destacados de la historia blaugrana, Andrés Iniesta.

Nacido en Liñola, Lérida el 28 de agosto de 1990, Bojan brilló en las divisiones inferiores del Barcelona y gracias a su espectacular juego y habilidad tuvo su estreno con el primer equipo cule un 24 de abril de 2007 ante el Al-Ahly. Un debut inolvidable para Bojan, quien además en aquella ocasión convirtió un gol.  Su crecimiento en el equipo catalán fue tan vertiginoso que comenzó a ser señalado como el sucesor de Lionel Messi. Un espacio muy grande para llenar.

"El sucesor de Messi", el mote con el que Bojan debió convivir en Barcelona

En 2011 el entrenador español Luis Enrique lo llevó a la Roma como una de las piezas importantes de su esquema. La operación se concluyó en una cifra cercana a los 12 millones de euros. Pese a jugar de manera más o menos continua, el rendimiento de Bojan no fue el esperado y comenzó a recalar en varios lugares. Primero fue cedido al Milan, donde no rindió de acuerdo a las expectativas. Para la temporada 2013-14 Bojan hizo las maletas y se vinculó con el Ajax de Amsterdam. Luego dirigió sus pasos a la Premier inglesa para jugar con el Stoke City durante las siguientes cuatro temporadas.  Logró salir de la institución en 2019 (previas cesiones al Mainz 05 y el Alavés) y recaló en la MLS (jugó en el Montreal Impact) antes de ser compañero de Iniesta en Japón.

Cuantos títulos ganó Bojan en Barcelona

Junto al elenco culé, Bojan pudo consagrarse en la edición 2009 de la Copa del Rey. Obtuvo, a su vez, dos Supercopa de España, en los años 2009 y 2010. y tambien fue parte de los planteles que obtuvieron LaLiga en las temporadas 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011. Todo a nivel local.

A nivel internacional, obtuvo dos UEFA Champions League, correspondientes a las temporadas 2008-2009 y 2010-2011. Una Supercopa de Europa, la edición de la temporada 2008-2009. Además del Mundial de Clubes del año 2010. 
 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias