Jugadores

Que debe ocurrir para que José Mourinho sea entrenador nuevamente de Cristiano Ronaldo

Por Tomás Valle

El delantero de Manchester United y figura excluyende de la Selección de Portugal podría volver a ser dirigido por un viejo conocido.

El delantero de Manchester United y figura excluyende de la Selección de Portugal podría volver a ser dirigido por un viejo conocido.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de fútbol de Portugal no atraviesa un buen momento futbolístico y su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2022 es una incógnita. Luego de la dura derrota sufrida, sobre la hora, ante Serbia, el equipo no logra encontrar paz y se han disparado muchos rumores sobre el cuerpo técnico.

Ocurre que la Federación Portuguesa de Fútbol ya estaría pensando en un posible sucesor para Fernando Santos, quien, según informa el Diario Marca, habría confesado que abandonará a la Selección que tiene a Cristiano Ronaldo como máxima figura si no logra clasificar a la cita mundialista.

Tras 7 años al mando de la Selección de Portugal, en los que se destaca la obtención de la Eurocopa de 2016, el entrenador podría despedirse de una forma bastante trágica, dejando sin su último Mundial al mejor jugador de la historia de dicho país. Algo que seguramente buscará que no ocurra.

Con este panorama, la Federación de Portugal ya tendría un candidato para suplantar a Santos. Se trataría de un viejo conocido para Cristiano, alguien que le trae muy buenos recuerdos, nada mas y nada menos que José Mourinho. El entrenador no atraviesa un buen momento en la Roma y su futuro podría estar lejos de la capital italiana, lo que lo llevaría a ser el máximo candidato para dirigir a la Selección de su país.

Básicamente lo que debería ocurrir para que Cristiano Ronaldo y José Mourinho se vuelvan a encontrar es que la Selección de Portugal no clasifique al Mundial de Qatar 2022 y que el entrenador no obtenga buenos resultados en la Roma y se vaya del club (despedido o renunciando), sin dudas, algo que ninguna de las dos partes quiere que ocurra.

Cuando juega la Repesca Cristiano Ronaldo y que rivales espera evitar

La repesca de Europa para clasificar al Mundial de Qatar 2022 sin dudas será una de las mas duras de la historia, con varias potencias obligadas a buscar su lugar por este medio, la Selección de Portugal no la tendrá para nada fácil a la hora de clasificar.

La misma se disputará entre el 24 y el 29 de marzo, serán eliminatorias a partido único y cada Selección deberá ganar dos encuentros para lograr su clasificación. Italia, Polonia y Suecia son los grandes rivales que Cristiano Ronaldo buscará evitar a como de lugar.


Más noticias