Jugadores

Memphis Depay: el mejor refuerzo de FC Barcelona de los últimos 10 años. Todos sus números

Por Tomás Valle

El delantero neerlandés del Fc Barcelona fue clave en la goleada de la Selección de Fútbol de Países Bajos ante su similar de Montenegro, en una nueva jornada de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El delantero neerlandés del Fc Barcelona fue clave en la goleada de la Selección de Fútbol de Países Bajos ante su similar de Montenegro, en una nueva jornada de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Síguenos enSíguenos en Google News

Viene siendo un año increíble para Memphis Depay. El delantero de la Oranje está en estado de gracia, no solo a nivel selección sino que además está certero en el FC Barcelona. Su aporte resultó clave en la goleada que Países Bajos propinó en una nueva jornada con las vistas en lograr un boleto para la Copa del Mundo.

 

La excelente actualcíon, en un partido de trámite discreto, comenzó cuando en la primera etapa, cerca del descanso, el atacante blaugrana convirtió un penalti que le habían hecho a él mismo para abrir la cuenta ante Montenegro. Todo en el marco de una nueva jornada de eliminatorias europeas, clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En el complemento, Memphis amplió la distancia que llevaba el equipo de Louis van Gaal para acabar haciéndose un ‘selfie’ con un joven espontáneo que había saltado al campo. Luego, Gini Wijnaldum y el líder local Cody Gakpo se apuntaron a la fiesta para redondear la goleada. Un show de Memphis Depay, para alegría de Países Bajos, y para la afición del Fc Barcelona.

 

Qué dijo Louis van Gaal sobre Memphis Depay

Tras la goleada a Montenegro por cuatro goles a cero, el entrenador de la Selección de Fútbol de Países Bajos se refirió a la actuación del delantero del FC Barcelona y autor de dos anotaciones para su equipo.

 

"En mi opinión, Memphis fue el mejor jugador, independientemente de lo que haya corrido, que creo que han sido once kilómetros. No muchos delanteros hacen eso", dijo Van Gaal a la cadena neerlandesa NOS.

 

 

Cuáles son los números de Memphis Depay

El delantero neerlandés, con apenas 27 años, tiene números de ensueño. Memphis llegó a 30 tantos en 70 encuentros disputados con la Selección de Fútbol de Países Bajos. Nueve de ellos fueron conseguidos en lo que va de este año, que entre sus dos equipos y el seleccionado logró una marca que lo afirma como el gran artillero del año: 25 gritos en 37 encuentros. Un 2021 que viene siendo imborrable.

 

Por otro lado, en sus tres primeros encuentros partidos oficiales con el Fc Barcelona su balance viene siendo bastante positivo. Por LaLiga, anotó frente a Athletic Bilbao y Getafe, que se suma una prolífica temporada con conversiones en amistosos ante Girona y Stuttgart, además de lo conseguido en la Joan Gamper frente a Juventus.

 

 


Más noticias