Jugadores

Luka Modrić y la prueba de que a sus 36 años es mejor que Xavi e Iniesta

Modrić vive uno de sus grandes momentos futbolístiscos. A pesar de sus 36 años, el croata se mantiene en un gran nivel, su ex entrenador lo valoró por sobre Xavi e Iniesta. 

Por Damian Rodriguez

Modrić vive uno de sus grandes momentos futbolístiscos. A pesar de sus 36 años, el croata se mantiene en un gran nivel, su ex entrenador lo valoró por sobre Xavi e Iniesta. 
Modrić vive uno de sus grandes momentos futbolístiscos. A pesar de sus 36 años, el croata se mantiene en un gran nivel, su ex entrenador lo valoró por sobre Xavi e Iniesta. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luka Modrić está en un excelente nivel en Real Madrid, a horas del enfrentamiento con el Manchester City por el partido de ida de las semifinales de la Champions League, el croata fue visitado por su exentrenador Slaven Bilić quien aseguró que Xavi e Iniesta no tienen que hacer en comparación con el momento del Balón de Oro 2018 Luka Modric que sigue brillando en la máximo nivel de Europa a pesar de sus 36 años.

 

Más noticias del Fútbol de España:

Gareth Bale: el equipo de la MLS que quiere al galés del Real Madrid

 

Luka Modrić finaliza su contrato en junio de este año pero más allá de ciertos rumores. La renovación del centrocampista croata está casi cerrada solo faltan detalles y la firma. Según indican fuentes cercanas a la casa blanca.  Proveniente del Tottenham en un traspaso de 35 millones de euros. Modrić se ha ganado la continuidad en el Real Madrid.

 

 

El Real Madrid está más que encantado de contar con el Balón de Oro de 2018 en su plantilla al menos por un año más.  Sobre todo teniendo en cuenta la gran temporada de que Modric está teniendo en el Madrid y la posibilidad de hacerse con una nueva Champions League. 

 

Luka Modric llamó la atención de Slaven Bilic desde el principio. El seleccionador croata en su momento y ahora en busca de destino después de pasar por Inglaterra, Rusia, Turquía, China o Arabia.

 

Con motivo del partido de vuelta ante el Chelsea, Modric invitó Bilic al Bernabéu para que su exentrenador se deshiciera en elogios: "es muy completo, tiene de todo. Me acuerdo que en el año 2006, antes del Mundial, estaba en un campo de fútbol en Austria porque jugábamos contra ellos y antes del partido le dije que aunque fuera un gran torneo para él, tenía que confiar en sí mismo y tener valor.

 

Bilic siempre destacó el juego de Modric. En su momento adeguró: "Quizás tú no eres mejor que Xavi o que Iniesta, pero estás en su liga, no son mejores que tú". Recuerdo la cara que puso estaba emocionado y agradecido. Hoy con el tiempo transcurrido, Luka Modric dio pruebas de su gran nivel a sus 36 años, edades a los que las joyas del Barcelona ya no tenían gran nivel.

 

 

La clave en el rendimiento de Módric a sus 36 años:

 

Una vida discreta desde su llegada a Madrid en 2012, una alimentación cuidada, con un cocinero personal que vive con él. Permitidos como una cerveza de vez en cuando tras los partidos y una preparación física de élite.

 

El fisioterapeuta Vlatko Vucetic, su entrenador personal desde hace siete años, detalló a mediados de abril en una entrevista con Jutarnji donde revelaron los secretos del óptimo centrocampista: 

 

 

"la clave de su éxito es que se mantiene en forma constantemente. Intentamos que no haya grandes variaciones, él está siempre entre el 85% y el 100% de su forma. Es lo que permite que pueda soportar 120 minutos de un esfuerzo de alta intensidad como contra el Chelsea", explicó Vucetic.

 

 

Ancelotti sobre Modric: "No sé cuándo, pero creo que acabará su carrera aquí. Si quiere renovar, no hay ningún problema ni por nuestra parte ni por el club. Queremos todos que se quede. Se cuida mucho, no ha tenido nunca graves lesiones en su carrera y eso ayuda mucho" aseguró Carlo Ancelotti. 

 

Más noticias del Fútbol de España:

Isco, sin minutos en Madrid llegaría al Betis campeón de Pellegrini


Más noticias