Jugadores > Barcelona

Los 4 futbolistas de Xavi en Barcelona que tendrían privilegios por sobre el resto

Como pasa en la mayoría de clubes, el entrenador por diferentes motivos tiene jugadores con los que hay mayor quimica, relación, etc. Y el caso del nuevo entrenador culé no es distinto.

Estos son los 4 jugadores favoritos de Xavi en el FC Barcelona.
Estos son los 4 jugadores favoritos de Xavi en el FC Barcelona.

Xavi Hernández Creus dio una rueda de prensa el día de hoy respondiendo preguntas sobre la actualidad del Fútbol Club Barcelona y contando cómo están siendo sus primeros días al mando del equipo blaugrana. Entre algunas de las preguntas que recibió, dejó entre ver cuáles son los jugadores que más le sorprendieron hasta el momento, considerándolos sus "favoritos".

Especificamente Gavi, Frenkie de Jong, Memphis Depay y Philippe Coutinho recibieron buenas palabras por parte del técnico del Barça. Del primero, internacional absoluto a sus 17 años, se deshizo en elogios: “Es un buen comodín. Lo veo muy completo. Tiene buenas condiciones, Es un jugador muy versátil, es muy joven pero ya es una realidad. Es un jugador de mucho futuro y presente y sin dudas lo necesitamos".

Xavi Hernández en la conferencia de prensa del día de hoy.

De Memphis Depay declaró: “Es un jugador muy importante para nosotros. Es un futbolista que marca diferencias. Veremos mañana qué hacemos, pero lo necesitamos. Es uno de los goleadores del equipo y necesitamos que sea feliz”, señaló el entrenador español sobre su visión del atacante holandés.

Hablando de los mediocampistas, se refirió a Frenkie De Jong señalando que "Es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, que con las condiciones que tiene puede llegar a ser el referente del plantel en un futuro y que espera mucho de él". En cambio, sobre Philippe Coutinho declaró: “Es un jugador que puede jugar en varias posiciones. Tiene un nivel impresionante, solo tiene que recuperar la confianza. Hemos hablado con él y tiene que ser importante".

De cuánto es la cláusula de salida de Gavi y a cuánto quiere aumentarla Barcelona

El joven volante español es uno de los mejores en La Liga y la Selección de España, a pesar de su corta edad ya viene dando destellos de crack y todo hace indicar que es una de las figuras europeas del presente y futuro, actualmente su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

Motivo por el cual, según el diario Mundo Deportivo, Xavi Hernández está exigiendo que se le renueve el contrato y aumente esa cláusula a los 500 millones. Su vinculo expira el 30 de junio de 2023 y la idea del FC Barcelona sería renovarlo hasta el 2024 para así asegurarse una de las joyas del futuro. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias