Jugadores

Las 6 claves de por qué Xavi quería si o si fichar a Ferran Torres en Barcelona

El jugador español es uno de los delanteros con mayor futuro, al entrenador culé le encanta y su polivalencia a la hora de jugar le convierte en uno de los jugadores más codiciados.

Las claves de Ferran Torres.
Las claves de Ferran Torres.

Ferran Torres ya cuenta las horas para ponerse la camiseta del Fútbol Club Barcelona, el traspaso ya sería un hecho y solo faltaría la confirmación oficial. Sin dudas, uno de los más contentos con este fichaje es Xavi Hernández Creus, quien está fascinado con el joven delantero español y ya quiere que se una al plantel.

Con la selección explotó definitivamente y ha marcado 12 goles en 22 partidos

Según informa Mundo Deportivo, existen 6 claves por las que el entrenador culé insistió tanto con el fichaje de Ferran. La primera tiene que ver con su llegada y los goles que convierte, uno de los principales problemas en el FC Barcelona es la falta de goles y el extremo valenciano tiene mucha llegada y mucho gol, como demuestran sus registros en la selección española y en el Manchester City.

Otro punto a favor es su polivalencia. Torres llega en principio para jugar como falso nueve, pero en caso de necesitarlo, Xavi puede utilizarlo de extremo que también podría rendir a la perfección. Su amplitud a la hora de jugar es otro de los puntos a favor para el delantero, la llegada de Ferran le da más opciones a Xavi y especialmente en el caso de que también pueda llegar un nueve en el mercado de invierno.

El idioma futbolístico es clave en un futbolista, y el valenciano tiene de sobra. Trabajó con Pep Guardiola, Luís Enrique y Juanma Lillo, entre otros. Estilos de entrenadores muy parecidos que lo ayudaron a lo largo de su corta experiencia. Un punto que quizás lo diferencia del resto es su compromiso. Desde el primer momento en el que supo del interés del Barça, Ferran Torres no lo dudó ni un instante e insistió a Guardiola para que lo deje llegar al club catalán.

Para mas información del FC Barcelona. Barcelona está a punto de sacarse de encima al futbolista que más odia Xavi

Por último, su juventud. Ferran Torres lleva tiempo en la élite, pero tiene sólo 21 años. Es un fichaje que dará rendimiento a corto plazo, pero también una apuesta de futuro que el FC Barcelona puede aprovechar. No hay dudas que en caso de hacerse oficial el fichaje, el equipo culé se llevaría un jugador extraordinario, que por estas y muchas mas razones, puede hacer historia en el club.

Qué opina Guardiola de Ferran Torres como futbolista

El entrenador español lo considera una de las jóvenes promesas del fútbol. Es más, no quería que el jugador se marche de su equipo, pero ante la insistencia de este no tuvo más remedio. Es un jugador que siempre le encantó y según aseguró él, espera volver a dirigirlo en algún momento.

Para mas información del FC Barcelona. Laporta demuestra que es un avaro y los futbolistas de Barcelona vuelan de furia

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias