Jugadores

En contra de Yamal, el jugador de Madrid que desechó España y complica a Ancelotti

La joven promesa del Barcelona optó por jugar en España y no en un país del continente africano, lo contrario al crack del Real Madrid que causa dolores de cabeza en Ancelotti.

Por Tomás Valle

La joven promesa del Barcelona optó por jugar en España y no en un país del continente africano, lo contrario al crack del Real Madrid que causa dolores de cabeza en Ancelotti.
La joven promesa del Barcelona optó por jugar en España y no en un país del continente africano, lo contrario al crack del Real Madrid que causa dolores de cabeza en Ancelotti.

La joven promesa de 16 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, decidió por cuenta propia pertenecer a la selección española. Si bien la joya surgida de La Masía tiene la oportunidad de jugar en el combinado de Marruecos debido a la nacionalidad de su padre (una de las condiciones que impone FIFA), su determinación ha sido defender los colores de la Roja. Si bien aún no cumple tres partidos en la mayor para blindarse de por vida, en noviembre podría cumplir con este requisito y dedicarse por el resto de su carrera a España.

Todo lo contrario a Lamine Yamal ocurre con el talentoso jugador del Real Madrid, Brahim Díaz . El mediocampista ofensivo del Merengue preguntó a todos luego de haber tomado la determinación de representar a la selección de Marruecos. Según el Diario Marca, la situación del nacido en Málaga está próxima a resolverse y el conjunto marroquí se llevaría un enorme tesoro, una situación realmente inesperada, ya que el mismo Díaz ha sido internacional con España en todas las categorías.

De hecho, Brahim Díaz llego a debutar con la mayor en aquel partido frente a Lituania con De la Fuente sentado en el banco de suplentes. En aquella ocasión, los titulares no pudieron saltar al campo de juego por el positivo de covid-19 de Sergio Busquets. A pesar de ello, y sólo por haber jugado un encuentro oficial, el ex Milan está en todo su derecho de poder escoger a Marruecos como su selección. “Los jugadores con doble nacionalidad podrán cambiar de selección siempre y cuando hayan jugado hasta tres veces para un combinado nacional antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación pero no Mundiales” informa el sitio mencionado anteriormente.

La complicación de Brahim Díaz para Carlo Ancelotti

Con esta decisión, Brahim Díaz será, posiblemente, uno de los convocados de Marruecos para disputar la Copa África en enero del 2024. Justamente en esa época de la temporada, el desgaste físico y el cansancio empieza a hacer de las suyas en los clubes y Carlo Ancelotti perderá a una pieza clave del Real Madrid en un momento determinante para La Liga. 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias