Jugadores

El sentido mensaje de Messi recordando a Maradona en su aniversario

Quien había sido signado por el propio Maradona como sucesor, compartió un emotivo mensaje en sus redes a un año del paso del Pelusa a ser una leyenda. Todo el planeta fútbol lo recordó.

Por Tomás Valle

Quien había sido signado por el propio Maradona como sucesor, compartió un emotivo mensaje en sus redes a un año del paso del Pelusa a ser una leyenda. Todo el planeta fútbol lo recordó.
Quien había sido signado por el propio Maradona como sucesor, compartió un emotivo mensaje en sus redes a un año del paso del Pelusa a ser una leyenda. Todo el planeta fútbol lo recordó.
Síguenos enSíguenos en Google News

Recodar a Diego Armando Maradona en cada 25 es un ejercicio que hacen muchos aficionados del planeta fútbol, y más cuando se cumple un año de su consagración como leyenda hasta el fin de los tiempos. En primera fila de homenajes estuvo Lionel Andrés Messi, sucesor en la capitanía de la Albiceleste. Maradona lo bendijo como heredero en 2006: "Conozco al jugador que ocupará mi lugar, su nombre es Lionel Messi". La Pulga ya lo había recordado en la consagración de la Copa América de este año, en Brasil.

 

Tras ganar la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, volvió a mirar el cielo y dijo: "Seguro nos bancó desde donde esté". Y en diálogo con Marca se abrió para recordar al zurdo de Villa Fiorito “parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años, vuelve a ser campeón”. Messi posteó en sus redes una sentida imagen para conmemorar al Campeón del Mundo de 1986 con la leyenda "Eterno Diego".

“La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer. Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele, en alguna entrevista u opinando de algo. Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó”, sostuvo el astro argentino. Y cerró con una pequeña reflexión sobre quien supo dirigrilo en la Copa del Mundo de 2010, disputada en Sudáfrica “la verdad es que siempre me voy a quedar con los mejores recuerdos que tuve la suerte de compartir con él”

 

Qué otros futbolistas famosos recordaron a Maradona

 

Quién también se volcó a las redes sociales para manifestarse fue Pelé, quien escribió: “Un año sin Diego. Amigos para siempre”. El astro brasileño acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparecen los dos ídolos abrazados y sonrientes. 

 

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) homenajeó a Diego Armando Maradona en el primer aniversario de su fallecimiento con un video de futbolistas de los 26 equipos de Primera División haciendo jueguitos con una pelota de golf. «Todos quisimos jugar, como Maradona» fue la inscripción con la que la Liga Profesional ideó el tributo al 10. El video de casi tres minutos comienza con una imagen de un pequeño Lionel Messi diciendo en una entrevista que su ídolo era Maradona y luego con otra del 10 en el Mundial de Estados Unidos 1994 haciendo sus clásicos jueguitos con un pelota de golf.

 

Luego, 26 representantes del fútbol de la Primera División imitaron esa ocurrencia de Maradona, quien tiempo posteriormente asimismo la hizo en traje y zapatos cuando visitó la Universidad de Oxford. Los jugadores que participaron fueron Luis Vázquez (Boca), Matías Tissera (Platense), Matías Pellegirni (Estudiantes), Facundo Kruspzky (Arsenal), Gabriel Hachen (Defensa y Justicia), Sergio Quirosga (Sarmiento), Lautaro Acosta (Lanús), Maximiliano Rodríguez (Newel´s), nahuel Tenaglia (Talleres), Martín Ojeda (Godoy Cruz), Patricio Toranzo (huracán), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Alejandro Marténez (Central Córdoba), Gabriel Florentín), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Francisco Grahl (Aldosivi), Iván Pillud (Racing), Lucas Licht (Gimnasia), Cristian Menéndez (Atlético Tucumán), Matías Palavecino (Patronato), Gastón González (Unión), Facundo Farías (Colón), Lucas Martínez Dupuy (Rosario Central), Silvio Romero (Independiente) y Milton Casco (River Plate).


Más noticias