Jugadores

El nuevo rico de la Premier puede hacerle ganar 35 millones de euros a Barcelona

Por Tomás Valle

El Newcastle United está dispuesto a ofrecerle al equipo culé 20 millones de euros por Samuel Umtiti.

El Newcastle United está dispuesto a ofrecerle al equipo culé 20 millones de euros por Samuel Umtiti.

Síguenos enSíguenos en Google News

El nuevo rico de la Premier League no descasa, quiere armar un plantel para el año que viene que lo saque de los puestos de descenso y lo ponga a pelear por la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Por eso, según informa el diario inglés, The Sun, el Newcastle United quiere contratar a Samuel Umtiti.

Los ingleses pueden ser uno de los pocos clubes dispuestos a gastar dinero en el central internacional por Francia y estarían dispuestos a pagar 20 millones de euros por él. Además se llevarían consigo un total de 15 millones de euros que percibe como salario el francés, es decir que con esta negociación, el FC Barcelona ganaría un total de 35 millones de euros. 

Para más información del FC Barcelona.  La bomba del año, Barcelona quiere a uno de los 3 mejores centrales del mundo

Para el propio futbolista, esta también podría ser una vía de escape a su falta de protagonismo en el conjunto ahora entrenado por Xavi Hernández y, antes, por Ronald Koeman. En la presente temporada, tan solo ha salido al campo en una ocasión, y sabe que con el nuevo entrenador no tendrá minutos. Por eso, sin dudas en esta posible negociación todos saldrían ganando.

Cuándo debe definirse el futuro de Umtiti en Barcelona

El FC Barcelona tendrá tiempo para desprenderse de Samuel Umtiti hasta fines de enero, fecha en la que finalice el mercado de pases. Luego de mucho tiempo, el equipo culé tiene la oportunidad de poder desvincularse con el francés y deberá aprovecharla si verdaderamente quiere lograr la venta.

Para más información del FC Barcelona. La absurda y astronómica cláusula de salida de Ferran Torres en Barcelona

 


Más noticias