Jugadores

Costo más de 200 millones y aún no pudo convertir ni un gol en Champions League

Neymar, el futbolista que le costó 220 millones de euros al club francés vive una crisis de rendimiento que preocupa a los directivos. Ellos evalúan la chance de declararlo transferible.

El rendimiento de Neymar viene en caída libre
El rendimiento de Neymar viene en caída libre

A lo largo de su vínculo con el París Saint-Germain fue criticado por su estado físico, por su vida extrafutbolística, sus lesiones y su ausencia en los partidos importantes. Sin embargo, nunca se llegó a este punto. Neymar da Silva Santos Júnior, conocido como Neymar Júnior o simplemente Neymar, lleva un año sin marcar goles en la UEFA Champions League.

Desde la edición 2020-2021 de la Champions que Neymar no convierte por el importante torneo internacional.

El último gol que hizo EL "10" del PSG y la Selección de Fútbol de Brasil en un encuentro por Champions fue por triplicado. Fue un hat-trick al Istanbul Basaksehir en la última jornada de grupos de la edición 2020-2021. Luego de ello, se perdió los octavos de final contra el FC Barcelona por lesión, y no marcó goles ni contra el Bayern en cuartos ni en semifinales contra Manchester City. Tampoco en la actual edición.

Para más información del PSG El cómic de Mbappé revela su futuro ¿Se queda en PSG o se va al Real Madrid?

"Pienso que Qatar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo", declaró hace poco. Unas palabras que alertaron a los dirigentes parisinos, quienes consideran declararlo transferible y poder recuperar algo de los más de 200 millones de euros invertido en él.


 

Cuántos millones por temporada cobra Neymar

En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain fichó a Neymar. El club galo pagase la cláusula de 222 millones de euros por el futbolista y llegó a un acuerdo con él para que jugase las siguientes cinco temporadas a razón de 30 millones de euros netos más bonus, que lo elevan a 35. Así ocurrió el fichaje que, hasta la fecha, sigue siendo la mayor transferencia de la historia del fútbol.

Para más información del PSG La última y desesperada jugada del PSG para que Mbappe no se vaya al Real Madrid

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias