Historicos

Quiénes son los 10 mejores jugadores de la historia de Barcelona

Por Tomás Valle

Enormes jugadores han vestidos la camiseta de uno de los clubes más importantes del mundo. En este top, se mostrarán quienes son los futbolistas más relevantes que supieron llevar de la mejor manera, la camiseta Blaugrana.

Enormes jugadores han vestidos la camiseta de uno de los clubes más importantes del mundo. En este top, se mostrarán quienes son los futbolistas más relevantes que supieron llevar de la mejor manera, la camiseta Blaugrana.

Síguenos enSíguenos en Google News

Comenzando con el top historico del Fútbol Club Barcelona hay que hablar de Hristo Stoichkov. Balón de Oro con el conjunto culé en el año 1994, formó parte del “Dream Team” de Johan Cruyff que conquistó la primera Copa de Europa del club catalán. Autor de más de 200 goles con la camiseta blaugrana, es considerado uno de los mejores de la historia del club no solo por sus éxitos colectivos, sino también por los individuales.

Para más noticias del FC Barcelona: 

Europa League: Barcelona debe descartar un refuerzo ¿Aubameyang, Adama Traore, Ferran Torres o Dani Alves?

Por delante de él, no podía aparecer otro que Carles Puyol. Considerado por muchos como el mejor capitán de la historia del FC Barcelona, el central español a pesar de no ser un defensor con una calidad técnica envidiable, su sacrificio y liderazgo lo volvieron un pilar importantísimo en el aquel Barcelona de Pep Guardiola, y en la historia de la institución.

Siguiendo con la lista, en la octava posición podemos encontrar a Ronaldinho. Que se puede agregar sobre el brasileño que no se haya dicho aún, un jugador que todo seguidor del Barça recuerda con mucho cariño por lo que logró en su etapa como culé. Obtuvo varios títulos para el club, además de reconocimientos personales como el Balón de Oro o el premio a mejor Jugador del Mundo de la FIFA, vistiendo la camiseta azulgrana.

La septima plaza no cabe dudas que es para Luís Suárez. El delantero español es sin dudas parte de la historia grande del FC Barcelona, no solo por lo hecho con la Selección de Fútbol de España, sino también por sus logros con la vestimenta del cuadro catalán.

En el sexto lugar no se encuentra otro que Josep Guardiola. Hablar de Pep es hablar del FC Barcelona. Como entrenador culé ya todos saben cómo le fue jugador, pero como jugador fue pieza clave del equipo de Johan Cruyff. Vistió la camiseta desde la temporada 1990/1991 hasta la 2000/2001, donde ganó 16 títulos en 10 años.

Por delante de él, tiene que aparecer una leyenda viviente de España, Andrés Iniesta, considerado por muchos como el mejor jugador español de la historia, Don Andrés no solo pasó a la historia por su gol ante Holanda en el mundial de 2010, sino también por todo lo que consiguió con la camiseta blaugrana, siendo junto a Messi y Xavi un tridente que cambió la historia del fútbol.

Muchos no recordarán este nombre, pero Ladislao Kubala no puede faltar en un top histórico del FC Barcelona. Figura y líder del equipo de las "Cinco Copas" de la década del '50, el húngaro fue determinante para que se pudiera construir el Camp Nou ya que su popularidad hizo que la institución tenga que agrandar el estadio para que más gente venga a verlo. En sus 12 años conquistó cuatro ligas, marcó 194 goles, siendo el tercer máximo goleador en la historia culé.

Llegando casi al final del Top, aparece una leyenda del fútbol mundial, el holandés Johan Cruyff. La figura del delantero en la institución marcó un antes y un después, pero no solo como entrenador. Como futbolista culé en los años 70', consiguió una Liga y una Copa del Rey en las 5 temporadas en las que estuvo jugando. Además ganó 3 balones de oro y construyó gran parte de la historia que tiene hoy en día el club.

En el segundo lugar se encuentra Xavi Hernández Creus. Actual entrenador de la institución, es considerado por muchos como el mejor español que vistió la camiseta del FC Barcelona, popularmente definido como un jugador “cerebro”, su forma de jugar y de entender el juego lo hicieron destacar desde muy pequeño en las inferiores del club, para posteriormente ganar dos tripletes y el sextete con el FC Barcelona.

Finalizando este top aparece el nombre de Lionel Andrés Messi, el mejor futbolista de la historia. Que más se puede agregar de este jugador, su palmarés con la institución es un aval impresionante: 10 Ligas, 6 Copas, 8 Supercopas, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes. Además de 6 veces Balón de Oro y 6 premios como máximo goleador de Europa.

Quién es el mejor futbolista actual de Barcelona

No caben dudas que el mejor futbolista culé de la actualidad con la salida de Lionel Messi es Pedro Gonzaléz. El mediocampista español pese a las lesiones, ha demostrado un carácter impresionante, muy pocas veces visto pensando en que solo tiene 19 años.

Si bien las lesiones le han frenado un poco su progresión, cada vez que salta al campo demuestra lo que es sentir la camiseta del FC Barcelona. El esfuerzo, la entereza, la inteligencia, la entrega con la que juega, muchas veces termina dejando en evidencia a sus compañeros, los cuáles no pueden seguirle el ritmo a un chico que sin dudas no tiene techo.

Para más noticias del FC Barcelona: 

Atlético Madrid está interesado en sacar a Clement Lenglet de Barcelona

 


Más noticias