Historicos

Marcelo Bielsa y el duro mensaje de despedida a Diego Armando Maradona

Marcelo Bielsa dedicó unas palabras tras el fallecimiento de Diego.

Por Tomás Valle

Marcelo Bielsa dedicó unas palabras tras el fallecimiento de Diego.
Marcelo Bielsa dedicó unas palabras tras el fallecimiento de Diego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el correr de las horas cada vez más personalidades se despiden a su manera de Diego Armando Maradona, el último que se sumó fue el ex técnico de Athletic Bilbao Marcelo Bielsa. El actual entrenador del Leeds United lo conocía muy bien y ambos son queridos en la familia de Newell's.

"Para nosotros fue y es nuestro ídolo. Siempre lo será. Fue inmejorable lo de Diego. Ya no está con nosotros y nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros" lanzó en la conferencia de presa del Leeds, el argentino.

Al Loco la muerte de Diego lo afectó notoriamente y esto se pudo ver en la rueda de prensa donde se lo notó muy compungido y trató de ser sencillo con sus palabras. Bielsa había hecho una reflexión hacía poco sobre Maradona, el fútbol y por sobre el resto, el mejor gol de todos los tiempos.

"La resolución individual nos hizo grandes, los seis rivales que eliminó Maradona contra Inglaterra son la postal del fútbol argentino. Pero seguimos pensando que vamos a resolver problemas con la jerarquía de nuestros futbolistas y eso es insuficiente porque crecieron los sistemas defensivos y ha mermado la capacidad interpretativa de nuestros creativos. Creo firmemente en la gambeta; después de una gambeta el partido es otro. Maradona no necesitó nada de eso: le quitó la pelota a Enrique y empezó"


Más noticias