Historicos

Franz Beckenbauer se emocionó al pensar en Diego Armando Maradona y no ocultó su tristeza

El alemán lo disfrutó y sufrió de cerca en dos mundiales.

Por Tomás Valle

El alemán lo disfrutó y sufrió de cerca en dos mundiales.
El alemán lo disfrutó y sufrió de cerca en dos mundiales.
Síguenos enSíguenos en Google News

Franz Beckenbauer fue uno de los futbolistas que mas sufrió en su carrera a Diego Armando Maradona. Le tocó enfrentarlo en dos finales del mundo, la primera en México 1986 y la segunda en Italia 1990, en ambas ocasiones el argentino fue la figura del encuentro y le trajo muchos dolores de cabeza como entrenador.

El legendario futbolista alemán se mostró impactado con las demostraciones de afecto a Maradona: "No podemos ni imaginarnos esto en Alemania. Lo que despertó fue más que entusiasmo, eso fue histeria. Tanto en Argentina como en Nápoles", además agregó que "siempre era agradable, siempre amable, cuando nos veíamos. Me gustaba".

También se lamentó por la última etapa de su vida que derivó en este triste final: "Fue un genio que obviamente había perdido el control de su vida en los últimos años. Eso no se puede pasar por alto".

Sobre el final, se negó a hacer comparaciones entre Maradona, Pelé y Lionel Messi ya que considera que no se pueden equiparar jugadores de distintas épocas, poniendo a cada uno como el mejor en la etapa que le tocó jugar, pero sobre Diego agregó: "Era más que un jugador, era un artista".

 

Temas


Más noticias