Futbol Internacional

Roma Vs. Leicester y Marsella Vs Feyenoord por Conference League: Pronóstico ¿quién tiene más probabilidades de ganar la ida de las semifinales?

El jueves 28 de abril se jugarán los partidos de ida de la Conference League: Leicester recibe a la Roma de Mourinho y Marsella se enfrenta al Feyenoord.

Por Damian Rodriguez

El jueves 28 de abril se jugarán los partidos de ida de la Conference League: Leicester recibe a la Roma de Mourinho y Marsella se enfrenta al Feyenoord.
El jueves 28 de abril se jugarán los partidos de ida de la Conference League: Leicester recibe a la Roma de Mourinho y Marsella se enfrenta al Feyenoord.
Síguenos enSíguenos en Google News

La primera edición de la Conference League está llegando a su fin y esta semana se jugarán los dos partidos por la ida de las semifinales. Leicester City Football Club recibe a La Associazione Sportiva Roma mientras que por el otro lado el pase a la final lo buscarán Olympique de Marsella y Feyenoord de Róterdam.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Di Maria no seguirá en el PSG y la Juventus podría ser su destino

 

 

Leicester City fue el primero en obtener el pasaje a las semifinales de la competición europea y lo dieron vuelta de una forma épica. Estaban abajo por un gol ante PSV, pero de la mano de James Maddison y Ricardo Pereira consiguieron la remontada en los últimos quince minutos.

 

La Roma se hizo fuerte en el Olímpico y se sobrepuso con una goleada cuatro a cero gracias un hat-trick de Nicolò Zaniolo y al gol de Tammy Abraham a los cinco minutos del patido. En Noruega, Bodo/Glimt había sorprendido al mundo del fútbol con la victoria por dos a uno ante la Roma. Pero el equipo de Mourinho aseguró el pase a semifinales con una victoria contundente.

 

 

El pronóstico de esta primera llave entre Leicester y Roma arroja un resultado parejo: 37% son las chances que ambos equipos tienen de ganar el partido. El 27% restante son las probabilidades del empate que sería un resultado más que beneficioso para la Roma considerando que es visitante y define la serie en su casa.

 

En el caso de la otra llave fue el Marsella quien primero sentenció la clasificación en Grecia. Después de un triunfo por dos a uno en el Vélodrome, los Olímpicos se conformaron con mínimo uno a cero frente a PAOK en territorio griego gracias al tanto de Dimitri Payet en la recta final del primer tiempo. El global fue tres a uno para los franceses.

 

 

Feyenoord superó al Slavia Praga en una serie llena de goles, fue seis a cuatro en el marcador global de la llave para el conjunto neerlandés. Tras empatar de como locales ante el Slavia Praga por tres a tres, viajó a Repúblicha Checa y ganó tres a uno con un doblete de Cyriel Dessers y un gol de Luis Sinisterra.

 

Con estos antecedentes, el departamento de estadísticas brindó los resultados para este encuentro: el Feyenoord es el claro favorito, el equipo de los Paises Bajos tiene un 49% de chances de quedarse con el encuentro mientras que el Marsella solamente acumula un 27% de posibilidades de quedarse con el partido. El restante 24% son las chances que tienen de salir empatados.

 

Se definieron los arbitros de las semifinales:

 

Carlos del Cerro Grande será el encargado de dirigir el encuentro Leicester - Roma, correspondiente a la ida de las semifinales de la Conference League. Del Cerro contará con Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso como jueces de línea, Jesús Gil Manzano será el cuarto árbitro y en el VAR estarán Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández. El otro encuentro de este jueves de la Conference League, el Feyenoord - Marsella, lo arbitrará el inglés Michael Oliver.

 

 

Cuándo se creó la Conference League:

 

La Conference League es la tercera competición en importancia de la UEFA después de la Europa League y la Champions League. Se creó en 2021 con el fin de tener representadas a 34 federaciones en las distintas fases de grupos de las competiciones europeas.

En la primera edición participaron 184 equipos. Uno por cada una de las 55 federaciones que integran la UEFA y otros 46 repartidos entre eliminados de los dos principales torneos desde las fases previas.

 

 

Consta de cuatro rondas previas, una fase de grupos integrada por 32 equipos y varias eliminatorias. Los líderes pasan directamente a octavos de final mientras que los segundos juegan contra los terceros de la Europa League en un playoff. Una vez pasado, entonces ya la secuencia es la de siempre: octavos, cuartos, semifinal y final.

 

Cuándo se juega la final de la Conference League:

 

El partido decisivo se jugará el 25 de mayo en el National Arena de Tirana, Albania. Resta saber cuáles serán los equipos que se disputen este partido. La Roma de Mourinho se ubica como el máximo candidato a conseguír el titulo aunque tendrá por delante dos partidos complicados para hacerse de la competencia.

 

 

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

La millonaria suma que entrega UEFA a los finalistas de la Champions League

 

 

 


Más noticias