Futbol Internacional

PSG puede ser campeón de la Ligue 1 sin Messi

Por Tomás Valle

El cuadro parisino tiene este miércoles una oportunidad única de consagrarse campeón de la Ligue 1 con 5 fechas de antelación, aunque lo haría sin una de sus máximas estrellas en cancha.

El cuadro parisino tiene este miércoles una oportunidad única de consagrarse campeón de la Ligue 1 con 5 fechas de antelación, aunque lo haría sin una de sus máximas estrellas en cancha.

Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente llegó el día clave para el Paris Saint Germain de poder levantar nuevamente el tan ansiado título de la Ligue 1. Luego de pasar por un camino muy difícil, lleno de críticas y reproches, los dirigidos por Mauricio Pochettino, sin Lionel Andrés Messi Cuccittini, tendrán hoy la chance de poder quedarse con el trofeo nacional cuando desde las 21:00 hs se enfrenten a los Angers en condición de visitante. 

Para más noticias de Lionel Messi:

Todas las veces que Messi jugó al fútbol con sus hijos y nunca los dejó ganar

Lamentablemente para ellos, el partido no será para nada sencillo y sumado a eso, contarán con la baja de su máxima estrella. El astro argentino se encuentra en reposo aquejado de una pequeña inflamación en el tendón de Aquiles y como consecuencia de esto, no estará en el campo en el que será uno de los duelos más importantes del equipo.

Otra de las bajas importantes para el equipo será la de Neymar Jr, quien debido a una acumulación de tarjetas amarillas tampoco podrá disputar el encuentro, complicando aun más el panorama parisino en la previa del encuentro. Sumados a estos dos, Marco Verratti, Presnel Kimpembe, Julian Draxler, Leandro Paredes, Abdou Diallo, Ander Herrera y Layvin Kurzawa arrastran problemas físicos y tampoco podrán estar. 

Lo cierto es que el PSG lo tiene muy complicado y para conseguirlo deberá ganar su partido y esperar que el Olympique Marsella no consiga los tres puntos. En la antesala del encuentro, el entrenador argentino habló y señalo: “Quiero conseguir la Ligue 1 cuanto antes y celebrarla como considere la gente. Internamente es una satisfacción enorme poder ser parte del décimo título del PSG".

La realidad acá es una, y sea esta noche o el fin de semana, el cuadro parisino está a punto de firmar su décima liga. Un escenario que le otorga el privilegio añadido de poder incorporar una estrella a su historia, colocándolos como uno de los equipos más grandes de todo Francia.

La recomendación de Ronaldinho a Mbappé que sorprendió a PSG y Barcelona

En los últimos meses ha sido habitual ver a Ronaldinho hablar sobre el PSG, equipo en el que brilló y al que aprecia mucho. En esta ocasión se refirió a la estrella joven del equipo, Kylian Mbappé, quien aun no tiene muy claro su futuro y podría marcharse en el próximo mercado de fichajes. 

Según aseguró el propio brasileño en una entrevista que concedió con Amazon Prime Video antes del clásico contra el Marsella, él mismo aconsejó a Mbappé de seguir en París para que pueda ganar la Champions en la capital francesa con el súper equipo que formaron.

“¿Si Mbappé lo tiene todo para triunfar en el PSG? Exactamente, en mi época no era así. El club está ahora a la altura de los más grandes. Puede convertirse en el mejor jugador del mundo y ganar la Champions League jugando para el París Saint-Germain. Sin dudas sería algo hermoso de ver", señaló el astro brasileño.

Cuántos goles lleva convertidos Messi en PSG

Desde su llegada al equipo de la capital francesa, el crack argentino lleva ocho goles con la camiseta del Paris Saint Germain: cinco en Champions League y tres en la Ligue 1. Su inicio con el equipo sin dudas no fue el mejor en cuanto a goles, pero con el pasar de partidos se ha ido sintiendo más cómodo y se espera que la próxima campaña sea mucho más eficiente.

Para más noticias de Lionel Messi:

¿Quién tiene más botas de oro?


Más noticias