Jugadores

¿Quién tiene más botas de oro?

La Bota de Oro es uno de los premios más anhelados por los principales delanteros. Se entrega al delantero del fútbol de Europa con más puntos obtenidos en base a sos goles convertidos. A continuación, el jugador con más botas de oro.

Lionel Messi tiene el récord de seis botas de oro
Lionel Messi tiene el récord de seis botas de oro

La Bota de Oro es uno de los premios más prestigiosos que un futbolista puede ganar, reconoce al goleador con más puntos obtenidos en la temporada europea, entregado por la European Sports Media este galardon es anhelado por los jugadores más importantes. A continuación, el jugador con más botas de oro.

Para más noticias del fútbol:

¿Quién es el goleador de La Liga?

Lionel Messi obtuvo su sexta Bota de Oro en la temporada 20018 / 2019 y se convirtió en el futbolista que más veces ganó ese trofeo. La Bota de Oro 2018-19 permitió al argentino superar en dos títulos a Cristiano Ronaldo que lleva cuatro Botas de Oro. 

Las seis consagraciones de Messi sucedieron en las siguientes temporadas: 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018/19, campaña en la que terminó por encima de su actual compañero del del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé, con 36 goles y 72 puntos.

En la última edición de la Bota de Oro fue Robert Lewandowski quien se quedó con el galardon por ser el máximo goleador de Europa durante la temporada 2020/21. El delantero del FC Bayern anotó 48 goles oficiales y es después de Gerd Müller, ganador del trofeo en 1070 y 1972 es el segundo jugador de la Bundesliga que recibe este prestigioso galardón. 

La primera edición de este trofeo tuvo lugar en 1968. Grandes futbolístas consiguieron este premio, aunque no siempre ser el máximo goleador corresponde a ser el mejor jugador de fútbol del planeta, ya que para este reconocimiento se entrega el Balón de Oro. 

¿Quién ganará la Bota de Oro 2021/2022?

1. Robert Lewandowski: 64 puntos. El delantero del Bayern de Múnich suma 32 goles esta temporada en la Bundesliga.

2. Ohi Omoijuanfo: 49,5 puntos. El jugador, primero en el Molde y luego en el Estrella Roja, suma 33 goles esta temporada entre las ligas de Noruega y Serbia (cada gol cuenta 1,5 puntos).

3. Karim Benzema: 48 puntos. El jugador del Real Madrid suma 24 goles esta temporada en LaLiga Santander.

4. Ciro Immobile: 48 puntos. El jugador de la Lazio suma 24 goles esta temporada en la Serie A.

5. Dusan Vlahovic: 44 puntos. El jugador, primero en la Fiorentina y luego en la Juventus, suma 22 goles esta temporada en la Serie A.

6. Patrick Schick: 40 puntos. El delantero del Bayer Leverkusen suma 20 goles este curso en la Bundesliga.

7. Mohamed Salah: 40 puntos. El egipcio del Liverpool suma 20 goles esta temporada en la Premier League. 

8. Kylian Mbappé: 40 puntos. El jugador del PSG suma 20 goles esta temporada en la Ligue 1.

Últimos ganadores de la Bota de Oro:

Cómo se decide el ganador de la Bota de Oro?

Los criterios de puntuación no son los mimos para todas las ligas y, claro está, esto se debe a los niveles de jerarquias que se encuentran en las distintas competencias. En las ligas alemana, española, francesa, inglesa e italiana los goles se valoran con 2 puntos. Son las ligas que valoran más cada gol, por el nivel de competencia y la calidad de sus jugadores. 

Por debajo de estas competiciones están; las ligas austriaca, belga, búlgara, checa, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, portuguesa, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana donde cada gol se valora con 1.5 puntos. 

Otras ligas menos importantes como la de Albania, Bosnia, Finlandia Dinamarca o Suecia solo suman un punto por gol convertido.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias