Futbol Internacional

Luis Suárez, los equipos que quieren ficharlo y las insólitas exigencias del delantero

El delantero uruguayo cambiará de aires en el próximo mercado de fichajes y ya hay tres opciones en lista que pueden ser más que interesantes.

Por Tomás Valle

El delantero uruguayo cambiará de aires en el próximo mercado de fichajes y ya hay tres opciones en lista que pueden ser más que interesantes.
El delantero uruguayo cambiará de aires en el próximo mercado de fichajes y ya hay tres opciones en lista que pueden ser más que interesantes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Definitivamente Luis Alberto Suárez Díaz dejará de ser jugador del Club Atlético de Madrid el próximo 30 de junio, momento en el que finaliza su contrato. Ambas partes no llegaron a un acuerdo para extender el vínculo y todo parece indicar que su futuro lejos de la entidad colchonera ya es oficial.

Para más noticias del Atlético Madrid:

El Atlético Madrid invertirá una fortuna en refuerzos ¿qué jugadores pidió Diego Simeone?

El uruguayo fue una de las estrellas del equipo que ganó LaLiga la campaña pasada, pero su rendimiento dejó muchas dudas en esta presente temporada y es por eso que desde la institución quieren hacerse un paso al costado. Sumado a esto, el uruguayo quiere tener más minutos en el equipo y mantener su enorme salario, algo que desde la institución no están para nada de acuerdo.

Es por eso, que el primer equipo en la lista para llevárselo es el FC Barcelona, quien está siguiendo de cerca su situación debido a que necesita un delantero centro de primer nivel para la próxima temporada. Obviamente llegaría para ocupar un puesto de menor importancia, pero también para aportar experiencia y gol, algo que no abunda en el equipo de Xavi Hernández.

Otro de los apuntados en la lista es el Ajax, el conjunto holandés quiere reforzar su delantera para poder mantenerse como uno de los mejores equipos de la Eredivisie y poder trascender a nivel europeo. El uruguayo es un perfil más que interesante y sin dudas su regreso al equipo podría generar un expectativa muy grande.

Otra de las opciones más concretas es marcharse a la MLS de Estados Unidos. Equipos como LA Galaxy, Inter de Miami, Atlanta United, entre otros estarían interesados en concretar la llegada de Suárez de cara a la próxima temporada, y desde el entorno del delantero no verían esta posibilidad con malos ojos.

Cuántos goles convirtió Luis Suárez en Atlético Madrid

En 82 partidos con la camiseta del Atlético Madrid, el goleador uruguayo logró conseguir la increíble marca de anotar un total de 34 goles. Además aportó 6 asistencias para ser uno de los futbolistas más importantes en toda la era de Simeone en el conjunto colchonero.

El sueño de Luis Suárez para el final de su carrera

Como todo futbolista de experiencia, lamentablemente a la carrera de Suárez le quedan cada vez menos encuentros por jugar. El delantero charrúa ya tiene 35 años y es entendible que su camino como jugador profesional esté a punto de finalizar en unos años.

Sin embargo, antes de colgar los botines, Luis tiene un enorme sueño por cumplir. Este hace referencia a que desea volver a jugar con Lionel Messi en un mismo equipo, ya sea en el FC Barcelona o mismo en la MLS, donde ambos han dejado en claro que les gustaría poder jugar.

Para más noticias del Atlético Madrid:

Barcelona busca una alternativa para Lewandowski, la figura del Atlético Madrid que quiere Laporta


Más noticias