Futbol Internacional

La fortuna que pagarían Hámilton y Serena Williams para quedarse con el Chelsea

Luego de que Román Abramovich pusiera en venta el Chelsea por las sanciones impuestas, se sucedieron un listado de posibles compradores entre los que se destacan Serena Williams y Lewis Hamiltón. 

Por Damian Rodriguez

Luego de que Román Abramovich pusiera en venta el Chelsea por las sanciones impuestas, se sucedieron un listado de posibles compradores entre los que se destacan Serena Williams y Lewis Hamiltón. 
Luego de que Román Abramovich pusiera en venta el Chelsea por las sanciones impuestas, se sucedieron un listado de posibles compradores entre los que se destacan Serena Williams y Lewis Hamiltón. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Román Abramóvich puso a la venta al Chelsea Football Club luego del conflicto entre Rusia y Ucrania. Reino Unido ha sancionado al Chelsea sin poder fichar, vender o renovar jugadores, una gran complicación para el equipo inglés lo que derivó en la intención de Abramóvich de venderlo. A raíz de estos hechos han surgido posibles candidatos a hacerse con el club Inglés. Entre los principales se encuentran dos grandes deportistas Serena Williams y Lewis Hamiltón.

 

Para más noticias del fútbol:

Champions League 2022: Stade de France es la sede elegida para la final

 

El Chelsea Football Club no tiene un buen pasar económico desde los últimos años y registra una perdida de dinero por más de 167 millones de dólares. Adermás, gastó más de 396 millones en adquirir nuevos jugadores en las últimas dos temporadas.

 

 

Lewis Hamilton y Serena Williams se habrían comprometido a aportar 20 millones de libras a la candidatura de Martin Broughton, el favorito para quedarse con el club londinense, y ex presidente del Liverpool y de British Airways.

 

Medios británicos indicaron que fuentes cercanas al grupo dijeron que tanto el piloto siete veces campeón de la Fórmula 1 como la tenista más ganadora de torneos de Grand Slam en la historia, son los miembros de más alto perfil de cualquiera de los tres consorcios restantes que apuestan por quedarse con el Chelsea.

 

 

Ambos se  habrían comprometido sumar aproximadamente 10 millones cada uno para la oferta. Ambos deportistas tienen sus propios proyectos deportivos y se han interesado en invertir en el Chelsea luego de estar en conversaciones con el grupo que lidera Broughton durante varias semanas.

 

 

 

La era Abramovich, el principio de una época de oro para el Chelsea:

 

Roman Abramovich llegó al mando del Chelsea hace 19 años y marcó una época dorada: 18 títulos entre los que se destacan 2 Champions League y 2 Europa League, como también el reciente título del Mundial de Clubes. Abramóvich compró el club por 190 millones de dólares en 2003 (175 millones de euros). Asegurando que su intención mayor no era hacer dinero si no priorizar su pasión y fanatismo por el fútbol y llevarlo a sus mejores momentos.

 

 

 

 

Más ofertas por el Chelsea:

 

Otras dos ofertas respaldadas por multimillonarios estadounidenses se han convertido en las favoritas para ganar la batalla por la compra del Chelsea

Football Club, que intenta sustituir a su propietario, el oligarca ruso Roman Abramovich, objeto de sanciones.

 

Entre las ofertas preferidas se encuentran las de un grupo de inversores liderado por Todd Boehly, el propietario de los Dodgers de béisbol de Los Ángeles, y la de otro liderado por Josh Harris y David Blitzer, los magnates del capital riesgo propietarios de varios equipos deportivos, como los Philadelphia 76ers de baloncesto. El jueves se informó a otros interesados en el club, como el Saudi Media Group, de que habían sido eliminados del proceso.

 

Las singulares circunstancias de la venta del Chelsea han suscitado un gran interés por lo que se considera un exclusivo trofeo en la Premier League, la liga nacional más lucrativa del fútbol. El proceso de subasta del club del oeste de Londres está siendo gestionado por el banco estadounidense Raine Group.

 

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Quién es el mayor goleador del PSG en la temporada y cuántos goles hizo Messi

 


Más noticias