Futbol Internacional

El motivo por el que Galtier puede hacer que Mbappé le gane la guerra a Neymar

La guerra futbolística entre Mbappé y Neymar parece inclinarse a favor del delantero francés debido a una decisión del director técnico

Mbappé ganaría la pulseada en el 11 ideal de Galtier
Mbappé ganaría la pulseada en el 11 ideal de Galtier

La guerra interna ya conocida entre Kylian Mbappé y Neymar se modifica segundo a segundo. En el último episodio de este conflicto, el jugador brasileño parecía tener la delantera debido a su buena actuación frente al Nantes en la Supercopa de Francia donde se despachó con un doblete. Por su parte, el crack francés no tuvo más remedio que verlo desde afuera ya que se encuentra lesionado.

Sin embargo, quien tendría el viento a favor ahora sería Mbappé gracias a una decisión estratégica de Christophe Galtier. El ex director técnico del Niza apostaría por un dibujo táctico que favorece la presencia del astro francés. Se trata de ni mas ni menos que el famoso esquema de 4-4-2.

Para más noticias del fútbol internacional:

Sorpresa mundial, Ronaldo Nazario le da la razón a Mbappé y destruye a Neymar

El fichaje de 100 millones que quiere Neymar y Mbappé se niega rotundamente

Es sabido que Galtier tiene gusto predilecto por el 4-4-2 y eso se ha visto reflejado sobre todo cuando dirigía al Lille donde obtuvo la Ligue 1 de la temporada 2020/2021. En este dibujo y estrategia con un juego más directo, Messi y Mbappé serían la dupla titular elegida por el entrenador.

Si bien el entrenador no descartó la posibilidad de jugar con tres delanteros, lo más factible es que continúe con su dibujo táctico preferido y que le ha dado bastante resultado. Ante este panorama, Neymar tendrá que seguir demostrando un gran nivel mientras Mbappé continúa su recuperación si es que quiere evitar ser relegado.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias