Futbol Internacional

De cuánto es la impresionante fortuna que tiene Mino Raiola como representante

De lavaplatos y vendedor de pizzas a amasar una verdadera fortuna en volúmenes de venta en transferencias de futbolistas. Conozcamos a Mino Raiola, un férreo agente del planeta fútbol.

Por Tomás Valle

De lavaplatos y vendedor de pizzas a amasar una verdadera fortuna en volúmenes de venta en transferencias de futbolistas. Conozcamos a Mino Raiola, un férreo agente del planeta fútbol.
De lavaplatos y vendedor de pizzas a amasar una verdadera fortuna en volúmenes de venta en transferencias de futbolistas. Conozcamos a Mino Raiola, un férreo agente del planeta fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Carmine "Mino" Raiola es, probablemente, cada seis meses uno de los nombres más escuchados en el mundo del fútbol. No por su habilidad con la redonda sino por su larga lista de representados que son protagonistas en cada Mercado de Pases. Erling Haaland, Paul Labile Pogba, Gianluigi Donnarumma y Zlatan Ibrahimović son solo algunos de los nombres representados por el italiano. Mino Raiola pasó de trabajar en la pizzería de su padre a amasar una fortuna de 85.000.000 (según el diario Olé) de dólares como agente.

 

Para más información del fútbol internacional:

Mino Raiola: los mejores memes en Twitter de su falsa muerte

 

Todo comenzó en Países Bajos. Cuando tenía apenas un año, su familia se fue a vivir a Haarlem, en territorio neerlandés. Su padre, que era mecánico, juntó sus ahorros luego de mucho trabajo duro y abrió una pizzería, a la que bautizó Napoli. En su adolescencia Mino Raiola probó suerte en las Inferiores del HFC Haarlem, el club de la ciudad en la que vivía.

A los 19 se retiró de la práctica profesional del fútbol y comenzó a trabajar como director deportivo del club antes mencionado, ahora es el hombre a consultar ante cada posible pase rutilante en el continente europeo. Raiola pasó de la cocina al comedor y su familia terminó abriendo diez negocios del rubro gastronómico más. La habilidad de Mino Raiola para negociar le hizo millonario gracias la venta de un local de McDonald's a un promotor inmobiliario.

 

Mino Raiola comenzó a intervenir en el fútbol a través de Intermezzo. Su primer negocio deportivo fue el traspaso del holandés Bryan Roy (del Ajax) al Foggia. En el ámbito del planeta fútbol conoció a Luciano Moggi, a Zeman y Pavel Nedved, su primer gran descubrimiento.

 

El internacional checo le haría ganar millones a Mino Raiola, aunque no tantos como Zlatan Ibrahimovic. El sueco quedó deslumbrado por la personalidad del agente italiano cuando le conoció. "¿Quiere ser el mejor del mundo? Venda sus coches, sus relojes y comience a entrenar tres veces más duro. Sus números son una basura", confesó el sueco tiempo despues. el resto es historia conocida...

Quiénes son los futbolistas más famosos que representa Mino Raiola

 

Entre la galería de figuras del planeta fútbol que representa Mino Raiola podemos contar a Zlatan Ibrahimovic y otras luminarias del deporte más hermoso del mundo como Erling Haaland, Paul Pogba, Matthijs de Ligt, Marco Verratti, Gianluigi Donarumma, Konstantinos Manolas, Hirving Lozano, Moise Kean, Justin Kluivert, Alphose Areola, Blaise Matuidi, Mario Balotelli. Todos por demás destacados.

 

Entre sus operaciones más caras se encuentra la de Mkhitaryan del Borussia Dortmund al Manchester United por 42 millones de euros; el fichaje de Ibrahimovic por el Barça por 66 millones de euros o, su movimientos más sonado, el traspaso de Paul Pogba de la Juventus al Manchester United por nada menos que 105 millones de euros. 

 

 

La amistad que une a Mino Raiola con Joan Laporta

 

La relación entre Mino Raiola y Joan Laporta es muy estrecha. No solo el presidente blaugrana ha entablado contacto con el representante por algún jugador en el pasado sino que además han llevado negocios adelante juntos. Esta cercanía es la ilusión de todo Barcelona para que Haaland termine desembarcando en el equipo culé y parecería haber más de una señal que lo comprueba.

 

De vender pizzas a ser el hombre más buscado en el mundo del fútbol

 

La historia de Mino Raiola es bastante increíble. El italiano, que solo vivió un año allí antes de Mudarse a Los Países Bajos, pasó de ser quien lavaba los platos en la pizzería de su padre a ser uno de los representantes más influyentes del fútbol moderno. En su adolescencia intento jugar en las inferiores del HFC Haarlem, equipo de la ciudad donde vivía pero sin mucho éxito. Se destacaba más fuera de la cancha en los negocios que llevaba adelante en los locales de su padre.

 

"Mi padre trabajaba 18 o 20 horas al día. Con 11 o 12 años me fui a trabajar con él para llegar a conocerlo. Él estaba en la cocina, así que... ¿qué podía hacer? Podía lavar los platos. Todavía me gusta lavar los platos. Me da una especie de paz limpiar cosas, ves el resultado inmediato de tu trabajo", recordaba Mino Raiola tiempo atrás en una entrevista concedida a Financial Times.

 

Mino Raiola y su polémica opinión sobre la FIFA

 

"Esto es como un dictador comunista que dice al pueblo lo que tiene que hacer en todo momento. El pueblo ya se ha dado cuenta de lo que es. La oposición es frontal y transparente. Estamos trabajando con la asociación suiza porque queremos combatirlo desde aquí, desde Suiza, dónde está la FIFA", afirmó acompañado de Christoph Graf, presidente de los agentes suizos.

 

La afirmación de Mino Raiola sobre el ente que rige el fútbol se dio en el marco de su presentación como presidente y fundador de la Football Agents Forum (FAF) y con el apoyo de agentes tan importantes como Jorge Mendes o Barnett y de asociaciones como la suiza, inglesa o alemana "buscamos un mundo de trabajo más transparente y si la FIFA quiere, perfecto.  Tiene que limpiar la mesa, declarar nuestros derechos y empezaríamos a hablar. La FIFA se limita a decir que ellos deciden. Es ridículo", enfatizó el agente.

 

"Los agentes mantienen que es necesario un cambio, una línea de actuación diferente. El fútbol necesita un segundo sistema. La FIFA hoy quiere ser todo. El gobierno, la parte comercial, la parte legal, la parte jurídica y eso es imposible. Está bien que quieran organizar el fútbol, pero no el negocio. Hoy quieren organizar el Mundial de clubes, el calendario, los agentes. La pregunta es clara ¿por qué no quieres también un porcentaje de los salarios, de las transferencias, de los patrocinadores? Nos sabemos regular solos. ¿Por qué se tiene que llevar parte de nuestro dinero? En Europa nos organizamos con los clubes y no hay problema. ¿Por qué tengo que pasar por la FIFA si con la UEFA me entiendo? Está claro. Es un juego de poder. Por eso hemos dicho basta", cerró un calmo pero firme Raiola.

 

Para más información del fútbol internacional:

Riyad Mahrez y su casamiento en secreto con la modelo Taylor Ward

 

 


Más noticias