Futbol Internacional

Cuándo se juega y dónde ver la final del Mundial de Clubes de la FIFA de 2022

Ya quedaron definidos los finalistas del Mundial de Clubes de la FIFA de este año, se dio la lógica y Chelsea se enfrentará al Palmeiras este sábado a las 17:30.

Por Tomás Valle

Ya quedaron definidos los finalistas del Mundial de Clubes de la FIFA de este año, se dio la lógica y Chelsea se enfrentará al Palmeiras este sábado a las 17:30.
Ya quedaron definidos los finalistas del Mundial de Clubes de la FIFA de este año, se dio la lógica y Chelsea se enfrentará al Palmeiras este sábado a las 17:30.
Síguenos enSíguenos en Google News

No hubo sorpresas en el Mundial de Clubes de la FIFA y la final será entre el ganador de la UEFA Champions League y la Copa Libertadores. El Chelsea Football Club se enfrentará al Sociedade Esportiva Palmeiras este sábado 12 de febrero a las 17:30 y con televisación de Sport1.

Para más noticias del fútbol internacional:  



David De Gea hace historia en el peor Manchester United de la historia

Chelsea dejó en el camino, sufriendo, al Al Hillal derrotándole por 1 a 0 con gol de Romelu Lukaku y jugará la final ante el equipo brasileño. Thomas Tuchel irá por su tercer título con los blues y el posible equipo para disputar la final sería: Kepa; Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Jorginho, Kovacic o Kanté, Marcos Alonso; Ziyech, Lukaku, Havertz.

El Palmeiras llegó a la final ganándole por 2 a 0 al Al-Ahly con goles de Raphael Veiga y Dudu. Ahora el bicampeón de la Copa Libertadores irá en búsqueda de romper la hegemonía europea en el Mundial de Clubes, el último campeón sudamericano fue el Corinthians en 2012. Los posibles once del verdao serían: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Piquerez; Danilo, Eduard Atuesta; Wesley Ribeiro, Jailson, Breno Lopes; Deyverson.

Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, estuvo envuelto en un poco de polémica al referirse a la eliminación temprana del Monterrey de México. El entrenador brasileño fue tajante respecto al porqué de la corta estancia de los mexicanos en el torneo: “La humildad y el caldo de gallina nunca le hicieron daño a nadie, y tal vez el problema de que Monterrey perdiera fue exactamente eso, haber pensado que iba a jugar contra un equipo fácil. Eso no puede ser porque hoy en día el futbol es más que eso”.

Quiénes son los últimos 5 campeones del Mundial de Clubes de la FIFA

El Mundial de Clubes de la FIFA se instauró en reemplazo de la Copa Intercontinental en el año 2005 y desde entonces la competición ha sido dominada casi en su totalidad por los equipos europeos, sin ir más lejos los últimos 5 equipo campeones del torneo han sido los ganadores de la UEFA Champions League.

La temporada pasada el Bayern Múnich derrotó 1 a 0 a los Tigres de la UANL. En el 2019 el Liverpool le ganó en la prorroga 1 a 0 al Flamengo. Y en los años 2016, 2017 y 2018 el trofeo se lo quedó el Real Madrid, ganándole respectivamente al Kashima Antlers 4 a 2, al Gremio 1 a 0 y 4 a 1 al Al-Ain.

Mundial de Clubes de la FIFA: quién es la gran figura del Chelsea y quién es la del Palmeiras

Se dio la final esperada, Chelsea y Palmeiras se medirán para dirimir al nuevo campeón del Mundial de Clubes de la FIFA. Los ingleses cuentan con una gran cantidad de figuras en su plantel como Jorginho y Lukaku pero sin lugar a dudas su mayor figura es N’Golo Kanté. El centrocampista francés es el motor del equipo de Thomas Tuchel y ha sido el jugador clave en la obtención de la UEFA Champions League que le dio a los blues pasaje a esta competición.

Por el lado del bicampeón de la Copa Libertadores la gran figura es el número 10 Ronielson da Silva Barbosa, mejor conocido como Rony. El delantero brasileño ha sido un jugador destacado en la obtención de los títulos continentales y se ha erigido como uno de los mejores jugadores del verdao desde su llegada al club en 2019.

Para más noticias de Fútbol internacional:  




Quiénes son los 10 mejores delanteros de la Premier League

 

Temas


Más noticias